En pleno debate sobre el ‘matrimonio’ gay en Italia, Ikea lanza una campaña a favor

Bajo el lema “para montar una familia no hacen falta instrucciones”, la multinacional sueca sigue la estela de otras empresas ‘gayfriendly’ como Amazon, Apple, Netflix, Samsung o Google. El senador italiano Maurizio Gasparri llama al boicot a la compañía

No es la primera vez que Ikea se posiciona a favor del 'matrimonio' homosexual. En 2011 lo hizo con esta campaña No es la primera vez que Ikea se posiciona a favor del 'matrimonio' homosexual. En 2011 lo hizo con esta campaña

Para montar una familia no hacen falta instrucciones”. Con este eslogan, la multinacional Ikea ha lanzado una campaña en Italia a favor de las parejas homosexuales coincidiendo con el debate abierto en el Senado en torno al llamado matrimonio gay.

De esta manera y al mismo tiempo que se celebra el Día de la Familia en sus centros repartidos por todo el mundo, Ikea sigue la estela de otras empresas ‘gayfriendly’ como Amazon, Apple, Netflix, Samsung o Google, fieles todas ellas a las pautas que está implantando en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el deporte, la ideología de género.

Con su lema, las tiendas italianas de la multinacional sueca afincada en Holanda hacen referencia a través de un cartel expuesto en sus centros a las famosas instrucciones de automontaje de sus productos.

En el mismo se pueden ver de forma simbólica tres dibujos en los que se combinan, en el centro, una tuerca y una llave para montar muebles, rodeadas de dos llaves allen a la izquierda y dos tuercas a la derecha, en clara alusión a las parejas del mismo sexo.

El explícito cartel con que Ikea defiende las 'familias gays'

El explícito cartel con que Ikea defiende las ‘familias gays’

La iniciativa pretende “confirmar los valores de inclusión y diversidad que guían Ikea”, aseguran desde la compañía, que también animó hace unos días a todas las parejas a darse un beso en la entrada a las tiendas de Italia coincidiendo con una multitudinaria manifestación en favor de las uniones de mismo sexo, según informaba el pasado viernes, 12 de febrero, el diario La Vanguardia.

Llamada al boicot

La campaña de Ikea se produce justo en un momento clave para Italia, cuando en el Senado se está discutiendo desde hace unos días la ley de uniones civiles, que, de aprobarse, establecería que dos personas del mismo sexo pueden constituir una pareja de hecho reconocida por el Estado y abriría las puertas a la adopción de un menor por parte de las parejas homosexuales.

Sin embargo, las reacciones a esta atrevida campaña de marketing de la multinacional sueca no han tardado en llegar. Las posiciones a favor o en contra del ‘matrimonio’ gay vuelan por las redes sociales, mientras el senador se han llenado de mensajes en apoyo y rechazo a la iniciativa y hasta un senador italiano, el senador Maurizio Gasparri, del conservador partido Pueblo y Libertad, ha hecho un llamamiento directo a boicotear a Ikea.

Cabe recordar que no es la primera vez que la multinacional sueca toma partido por las uniones homosexuales en Italia. En Marzo de 2011, coincidiendo con la inauguración de una nueva tienda en la capital de Sicilia, sorprendieron con un cartel en el que se podía leer “seamos abiertos a todas las familias”, acompañado por la fotografía de dos hombres cogidos de la mano. En aquel momento, la compañía recordó que estaban abiertos a todo tipo de familias “no clásicas”, como divorciados, parejas de hecho gays o heterosexuales.

Ikea tiene su espacio entre las empresas 'gayfriendly' como Amazon, Apple, Netflix, Samsung o Google

Ikea tiene su espacio entre las empresas ‘gayfriendly’ como Amazon, Apple, Netflix, Samsung o Google

Las empresas ‘gayfiendly

Por otra parte, Ikea fue una empresa pionera en elaborar una encuesta entre un millar de sus trabajadores con la finalidad de conocer si era una empresa inclusiva. Un 88% de los encuestados lo reconoció así y un 14% de los trabajadores de IKEA en Italia se consideraron gays, lesbianas o transexuales.

Hace unos meses también se hizo público un estudio en el que se escogieron las empresas y marcas más ‘gayfriendly’. En primer lugar apareció Amazon, seguida de Apple, cuyo máximo responsable Tim Cook se declaró abiertamente homosexual en 2014. Netflix, Samsung o Google también se encuentran en los primeros puestos de esta encuesta elaborada YouGov.

Al mismo tiempo, en Inglaterra, una entidad en defensa de los derechos de homosexuales publicó recientemente las diez mejores empresas para trabajar en el Reino Unido, entre las que se encuentra el banco Lloyds o la famosa unidad de élite de investigación e inteligencia MI5 de la policía británica.

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