Encaminate.com: la nueva web con todo sobre el Camino de Santiago

El Camino de Santiago ya tiene una nueva herramienta de promoción: Encaminate.com. Se trata de una web que aglutina la oferta del Camino vincul…

El Camino de Santiago ya tiene una nueva herramienta de promoción: Encaminate.com. Se trata de una web que aglutina la oferta del Camino vinculada al Año Santo. El objetivo de la iniciativa es el de “promocionar la ruta del Xacobeo en todo el mundo”, como ha manifestado el director de la empresa encargada del diseño de la página, Modesto Gómez.

La web realizada por Enxeño Galicia está participada por la Archidiócesis de Santiago y ha recibido el apoyo de treinta y cinco ayuntamientos del Camino, cinco grandes asociaciones, proyectos sociales y pequeñas y medianas empresas. La iniciativa se ha presentado bajo el lema ‘Galicia te espera en Santiago’.
La imagen de marca es ‘Encamínate’, con un logo diseñado para que el Arzobispado de Santiago promocione el Año Santo en todo el mundo. Asimismo, la imagen juega con un círculo y una ‘x’ que pretende ser la ‘x’ de Xacobeo, el diez en números romanos y una cruz, esta última para representar la simbología religiosa.
Como ha manifestado Modesto Gómez en la presentación reciente de la web, la empresa creadora de la página ha trasladado la iniciativa a las nuevas tecnologías a través de una web 2.0 para su “socialización y democratización”. De esta manera, se permite que “todos participen en la promoción del Año Santo”, ha señalado Gómez.
Todas las facilidades para conocer la Ruta
En este sentido, ‘Encaminate.com’ ofrece una herramienta interactiva adaptada a diferentes segmentos de edad y de gran valor a la hora de gozar de los servicios gracias a las herramientas de navegación y su concepto visual y gráfico.
Entre los servicios que ofrece figura el de un periódico digital gratuito que se distribuirá a partir de Semana Santa y tratará sobre temas relacionados exclusivamente con el Xacobeo. Asimismo, la página dispone de una guía del Camino de Santiago a modo de mapa de metro en el que se pueden ver las localizaciones más interesantes por las que pasan las diferentes rutas así como informaciones muy útiles sobre los equipamientos de los ayuntamientos, entre muchas otras.
Entre los productos más novedosos que ofrece ‘Encaminate.com’ está el ‘gestor de eventos’. Se trata de una herramienta que organiza actividades bajo demanda de los usuarios y de forma prepago. Además, la página también cuenta con una ‘área de formación’ que permite a las empresas combinar la realización de la Ruta con actividades formativas.
Entre otras propuestas están las de un canal de televisión on-line, previsto para el mes de mayo y un apartado específico para las redes sociales como: facebook, twitter o tuenti, entre otras. Además, la web dispone de una tienda on-line donde se pueden encontrar productos como: calzado, recuerdos, artesanía, alimentación o tecnología.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>