Encuesta de la SER: Casi el 50 por ciento de los españoles, en contra de la adopción homosexual

Según el último pulsómetro de la cadena SER, hecho público este lunes, 18 de octubre, el 47,9 por ciento de los españoles están en contra de que las p…

Según el último pulsómetro de la cadena SER, hecho público este lunes, 18 de octubre, el 47,9 por ciento de los españoles están en contra de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños. Esta emisora de radio, caracterizada entre otras cosas por su orientación laicista y su especial simpatía hacia el PSOE y hacia el actual Gobierno socialista, informa periódicamente de los resultados de su pulsómetro, un instrumento de medición que no se puede considerar demasiado fiable, ni representativo de la opinión del conjunto de la población española, al estar realizado en base a muestras minoritarias entre sus propios oyentes. A pesar de ello, los resultados de la encuesta realizada a 1.000 personas concluyen que casi la mitad de la población española no está de acuerdo con que los gays y lesbianas tengan hijos adoptados.

No a la adopción, no al matrimonio

El mismo pulsómetro refleja otro dato rebatible: el 61,3 por ciento de los encuestados son partidarios del “matrimonio” homosexual. Sin embargo, la legalización de las bodas gays comporta también la adopción, por lo que el rechazo a las adopciones supone también un rechazo hacia los matrimonios entre homosexuales.

Negando los derechos de la Iglesia

En la información sobre la encuesta llevada a cabo por la SER, publicada por el diario EL PAÍS, se destaca que el 72 por ciento de los encuestados rechaza que la Iglesia reciba dinero público. Sin embargo, otras encuestas más fiables por el número de votaciones indican que esto no es así. Sin ir más lejos, una encuesta de EL MUNDO sobre la financiación de la Iglesia, de la que ForumLibertas.com ya se hizo eco el pasado 19 de octubre, en la que se preguntaba si se estaba a favor de que el Estado siga financiando a la Iglesia Católica como hasta ahora, dió un resultado de un 53 por ciento a favor y de un 47 por ciento en contra. La muestra surgida de las votaciones de los lectores sumaba un total de 72.920 votos.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>