Enseñanza Primaria y Secundaria en Uruguay: se pretende educar en valores homosexuales

En relación a la siguiente información: Guía recomienda a docentes gays y lesbianas "salir del armario", es necesario a…

En relación a la siguiente información: Guía recomienda a docentes gays y lesbianas "salir del armario", es necesario advertir de que se trata de un tema muy delicado. Si los docentes que sean homosexuales enseñaren las bondades de esta forma de vida a sus alumnos, nos preguntamos:

1) La laicidad exige que los alumnos en todo caso también reciban la visión heterosexual. ¿La recibirán de sus docentes homosexuales?

2) Pero, lo más importante es el peligro cierto de violar el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, previsto por la Constitución de la República, art. 41. ¿Los consultarán?

3) No menos importante es el tema de la libertad de enseñanza prevista por el art. 68 de la Constitución, que reconoce dicho derecho. ¿Puede exigirse por ejemplo a una institución privada de enseñanza el cumplimiento de tal eventual directiva de parte del Consejo Directivo Central de la Educación Pública?

Luego de escrito este comentario, recibimos la agradable sorpresa que el órgano rector de la enseñanza Primaria, Secundaria y técnica de Uruguay (CODICEN) comunicó al Ministerio de Desarrollo Social, responsable de impulsar la Guía de Educación Sexual a que hace referencia esta nota, había decidido suspender su implementación.

Sin dudas, un éxito para los que fundadamente, nos oponemos a ella por el bien de los niños y adolescentes y del respeto de los derechos constitucionales de los padres y de las instituciones de enseñanza.

Hazte socio

También te puede gustar