Entrega de los Premios ‘Familia’, ‘Personaje’ y ‘¡Qué bello es vivir!’, creados por CinemaNet

Este viernes, 1 de marzo, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Cinematográficos “Personaje”, “¡Qu&eacu…

Este viernes, 1 de marzo, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Cinematográficos “Personaje”, “¡Qué bello es vivir!” y una de las ‘Olas de Oro’ de los Premios “Familia”, todos ellos creados por CinemaNet. El acto estará presidido por el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y asistirán diversas personas del mundo cinematográfico.

El hotel Miguel Ángel de Madrid acogerá el evento, al que pueden asistir todas las personas que lo deseen. En el curso de la cena-gala se sortearán diversos objetos relacionados con el cine y quienes deseen asistir a la cena pueden hacer el ingreso (38 euros) en la siguiente cuenta de La Caixa, a nombre de CinemaNet indicando nombre y apellidos: 2100 3263 68 2100863616.

Los ganadores

La actriz Julia Gutiérrez Caba gana la ‘Ola de Oro’ de la XVII edición del Premio ‘Familia’ por su trayectoria profesional y humana. El matrimonio protagonista de la película Las nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédirian, y el joven Sun de la película Amor bajo el espino blanco, de Zhang Yimou, recibirán los premios ‘Personaje’, que en esta ocasión llegan a la cuarta edición.

En cuanto a los premios “¡Qué bello es vivir!”, hay que resaltar que se trata de su primera edición. Tiene las secciones de cortometrajes y de largometrajes, y los ganadores de estos últimos son Los miserables, de Óscar Tom Hooper, y Soul Surfer, de Sean MacNamara.

En ambas películas se muestra el sentido de superación personal, de entrega y de perdón por parte de los protagonistas. Los ganadores de los cortos no se darán a conocer hasta la propia cena-gala. Han concursado 93 cortos realizados por jóvenes.

Cabe recordar que, además de Julia Gutiérrez Caba, una segunda ‘Ola de Oro’ de los Premios ‘Familia’, en su XVII, fue para el filme Lo imposible, dirigida por Juan Antonio Bayona.

Todos estos premios creados por CinemaNet promueven los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos. En ese sentido, Lo imposible ha sido galardonada como la mejor película en valores familiares y humanos entre las estrenadas en España a lo largo de 2012.

Una actriz de gran nivel

El presidente del Jurado que otorgó los premios, Daniel Arasa, manifestó que “el jurado ha considerado en Julia Gutiérrez Caba su gran profesionalidad, el enorme sentido de responsabilidad, el trabajo intenso y continuado, y la coherencia a lo largo de toda su vida. Una actriz humanamente profunda, con espíritu de esfuerzo. No ha destacado por estridencias sino por el gran trabajo realizado, por su eficacia, por su sensatez”.

Julia Gutiérrez Caba es una de las actrices más galardonadas del teatro, el cine y la televisión en España. Ha recibido, entre muchos otros, el Premio Nacional de Teatro, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Fotogramas de Plata, Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos, Max de Honor y el Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto.

Entre sus películas se encuentran A las cinco de la tarde, Usted puede ser un asesino, La gran Familia, Nunca pasa nada, La familia y uno más, Fortunata y Jacinta, Doña Perfecta, La herida luminosa, El color de las nubes, You’re the one o Los ojos de Julia.

Se casó con el también actor Manuel Collado, fallecido en 2009, con quien durante 45 años compartió su vida y gran parte de la actividad profesional.

Sentido humano en un filme de catástrofe

La película Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, interpretada por Naomí Watts, Ewan Mc Gregor, Toni Holland y Samuel Josliu, y referida al tsunami que causó más de 200.000 muertos en el sudeste asiático en las navidades de 2004, fue la elegida por el jurado.

Para Daniel Arasa, “a su calidad técnica suma el sentido humano con que trata el tema, muestra la solidaridad y el amor en momentos tan dramáticos, y ayuda a repensar la vida y cuáles son los valores básicos ante el drama de la destrucción y la muerte”, y lo hace desde el punto de vista de una familia española (Álvarez –Bellón) que vivió la catástrofe.

El film ha obtenido muchos galardones, entre ellos diversos ‘Goya’ y ‘Gaudí’. Arasa señaló que “la decisión del jurado de las Olas de Oro fue muy anterior a que le dieran estos galardones, pero no lo habíamos hecho público hasta acercarnos a la fecha de entrega. Nos alegramos de que haya tenido tantos y tan importantes reconocimientos”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>