EpC: escolares luchando por la libertad

Durante los últimos tres años, incluyendo el actual curso, los objetores a la asignatura EpC tenemos a alguno de nuestros hijos fuera de…

Forum Libertas

Durante los últimos tres años, incluyendo el actual curso, los objetores a la asignatura EpC tenemos a alguno de nuestros hijos fuera de esta clase. La decisión final ha sido siempre voluntaria por parte de ellos y hemos considerado importante que entiendan que si decidieran entrar no tendría nada que ver con la claudicación a los ideales propios dado el poder coaccionador actual de la legislación.

Lo han entendido muy bien cuando les hemos explicado que su objeción de conciencia (en un centro con ideario) es distinta a otros casos y, a su vez, es distinta a la objeción de un médico ante el aborto o ante la petición de una sedación terminal excesiva, contraindicada o no indicada. La diferencia con esos casos es que en ellos se precisa de una acción directa de la persona que, ética y moralmente, no debe realizar. En nuestro caso nos negamos a ser sujeto pasivo de una imposición de ideas ajenas a la habitual transmisión de conocimientos. Nos negamos a aceptar como normal la extralimitación educativa del Estado y a que los menores queden al arbitrio de las opiniones del profesor de turno en asuntos que no le corresponden tales como moldear las conciencias de nuestros hijos.

Por eso ellos entienden que podrían entrar en clase sin conflicto de conciencia en un centro con ideario propio ya que no son responsables de nada éticamente rechazable. En su caso, el sentido de su objeción es animar a que seamos muchos los que, fuera de clase de EpC y de los talleres de una educación sexual que no autorizamos, sigamos dando la trascendental batalla por la libertad de educación. Porque ese "NO"de nuestros hijos, si es de muchos, pesa muchísimo en las decisiones de nuestros gobernantes actuales y futuros.

Hazte socio

También te puede gustar