Es necesario que los responsables eclesiales lo expliquen: fotos eróticas de Paz Vega junto a la Virgen en una capilla sevillana

La actriz sevillana Paz Vega, que en más de una película no ha dudado en rodar escenas de alto contenido erótico, ha llevado la p…

La actriz sevillana Paz Vega, que en más de una película no ha dudado en rodar escenas de alto contenido erótico, ha llevado la polémica hasta un rincón de su tierra natal al posar para unas fotografías en las que aparece sólo con una mantilla negra transparente sobre su cuerpo desnudo y en actitud de rezo ante la Virgen de la Encarnación de Gerena, localidad situada al norte de Sevilla.

Esta foto forma parte de las que ilustran el calendario para 2012 editado por la empresa alemana de chocolates Lambert, entre las que también se puede ver una de Paz Vega ataviada a imagen y semejanza de una virgen ante la propia imagen de la que es también patrona de Gerena.

La reacción inmediata de los vecinos de este pueblo sevillano ha sido la de mostrar su indignación y críticas ante lo que consideran una ofensa hacia una imagen religiosa y hacia sus propias convicciones como fieles.

La mayoría de ellos muestran su rechazo hacia las fotos, ya que la actriz sevillana aparece de rodillas en un reclinatorio en posición de rezo y semidesnuda, con la única protección de una mantilla negra de encaje. También consideran que era innecesario que el reportaje fotográfico se hiciera en el interior de la ermita

Se sienten ofendidos: “qué poca vergüenza por parte de la productora”. Incluso los que no quieren crear polémica admiten que no es lugar para hacer este tipo de fotos, aunque siempre hay defensores de quienes ofenden las convicciones religiosas argumentando que se trata de arte.

Llamar la atención y “enseñar las tetas”

Manuel Reina, industrial del municipio, entiende que “si buscaban algo llamativo, lo han conseguido, y han hecho que se hable del tema”. Dolores Zamora, estudiante de Económicas, es más contundente: “parece que esta mujer no sabe qué hacer para ser noticia, y es una pena que haya ciertas actrices españolas que sólo saben enseñar las tetas”.

El calendario se presentó el pasado 4 de diciembre en Berlín y, tras la polémica surgida, la hermandad de la Encarnación ha declinado hacer declaraciones. Por su parte, Alvaro Arias, portavoz municipal de la Corporación, gobernada por el PSOE en minoría, cree que lo más conveniente es que el Ayuntamiento no se pronuncie y dé explicaciones la Hermandad de Encarnación, “que es la dueña de la ermita y la que tiene potestad para decidir qué se hace en su interior”.

Todo apunta a que los productores contaron con el visto bueno de la hermandad que custodia la capilla, hasta el punto de que, en el momento de la sesión, varios miembros de la junta de gobierno estaban presentes, aunque se les invitó a salir de la ermita al pedir los responsables del calendario intimidad para que la actriz se concentrara.

El arzobispado guarda silencio

En ese sentido, y a pesar de que la polémica ha llegado hasta el arzobispado de Sevilla, la consigna es guardar silencio, según informa el Diario de Sevilla. Así lo explica el párroco, José Salguero: “ni la hermandad ni nosotros vamos a hacer ninguna declaración a los medios. Son normas que nos ha dicho la autoridad superior. La hermandad dará una explicación en la televisión del pueblo”.

Sin embargo, cabe preguntarse si pueden aceptar los fieles que Paz Vega pose desnuda y con mantilla en el interior de su ermita y ante la Virgen de la Encarnación. En ese sentido, no sólo se ha de explicar la hermandad, sino que el propio arzobispado de Sevilla debería pronunciarse.

No es la primera vez que, ante ofensas de este tipo, que se han producido en muchas ocasiones traspasando la línea que claramente ofende a la Iglesia y a sus fieles, las autoridades eclesiales prefieren guardar silencio.

Y, si se supone que el párroco y esas autoridades han de guiar y orientar a sus fieles, también es cierto que hay un deber de autoridad eclesiástica que conlleva adoptar una posición clara ante esas ofensas.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>