¿Es usted una rana?

El enigma de Kaspar Hauser es el título de una película que relata la historia de una persona a la que encerraron en un corral al nacer y le sacaron d…

Forum Libertas

El enigma de Kaspar Hauser es el título de una película que relata la historia de una persona a la que encerraron en un corral al nacer y le sacaron de él al cumplir los 21 años. Se trataba de hacer un experimento sobre la condición humana y su diferencia con los animales.

Los "científicos" ponen a Kaspar una prueba de lógica: usted llega a un cruce de caminos al que confluyen uno que viene de la ciudad de la verdad y otro que viene de la ciudad de la mentira. Usted quiere ir a la ciudad de la verdad y no sabe cuál es el camino. Por uno de los caminos viene un hombre y usted sólo puede hacerle una pregunta para saber cual es el camino de la verdad ¿qué pregunta le haría?

Responde Kaspar: "¿es usted una rana?"

"¡No,no,no…! Habría que preguntarle: si por el otro camino viniera un hombre y yo le preguntara cuál es el camino que lleva a la ciudad de la verdad, él ¿qué me contestaría?"

En resumen: ¿para qué razonar tanto lo que salta a simple vista? Este primate evolucionado en parte y con título universitario cierra los ojos a la evidencia de que si lo que tenemos en común es el ser animales, nuesta casa es una selva y, en la selva, como en el mar, el pez grande se come al chico.

En la selva unos animales no son más que alimento de otros y es ético comer lo que alimenta. Y como el hombre es omnívoro es ético que nos comamos unos a otros si de alimentarnos se trata.

Aunque otras veces los animales matan por territorialidad y esto también es ético.

A los cinco minutos de darle la razón a este primate australiano ya estaría yendo alguno a cortarle los pies a la altura del cuello.

Pido, pido: ¿a quién le pide? ¿a quien le puede dar? No pide, es sólo que tiene vocación de Rey de los monos.

Va a hacer que nos matemos y, si nos matamos entre nosotros ¿qué no haremos con los monos, las gallinas y los conejos? ¿es usted una rana, señor Singer?

Hazte socio

También te puede gustar