Es “esencial” escuchar al otro

El papa Francisco se felicitó de los “pasos adelante” que se han dado en el diálogo con otras religiones, en particular el Islam, aunque recordó que siguen existiendo “incomprensiones y dificultades” en estos últimos tiempos. Francisco se dirigía a los participantes en un encuentro organizado por el Instituto Pontifical para los Estudios Árabes e Islámicos (PISAI) coincidiendo con el 50 aniversario de su creación. En su alocución, el Papa calificó de “esencial” escuchar al otro porque “es una condición necesaria para el proceso de comprensión recíproca y de coexistencia  pacífica”.

En los últimos meses Francisco ha hablado abiertamente en varias ocasiones del yihadismo, especialmente durante un viaje a Turquía, pidió a todos los líderes religiosos, políticos e intelectuales musulmanes que lo condenen “claramente”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>