Esopo habla al siglo XXI: Las moscas

Una nueva muestra de lo actual de las fábulas de Esopo. Con Las moscas nos recuerda que la atracción desmedida por el placer puede condu…

Forum Libertas

Una nueva muestra de lo actual de las fábulas de Esopo. Con Las moscas nos recuerda que la atracción desmedida por el placer puede conducirnos a un comportamiento en el que no medimos las consecuencias.

Las moscas

De un panal se derramó su deliciosa miel,

y las moscas acudieron ansiosas a devorarla.

Y era tan dulce que no podían dejarla.

Pero sus patas se fueron prendiendo

en la miel y no pudieron alzar el vuelo de nuevo.

Ya a punto de ahogarse en su tesoro, exclamaron:

-¡Nos morimos, desgraciadas nosotras,

por quererlo tomar todo en un instante de placer!”.

Mi apreciado amigo Esopo: Seguimos con las moscas mosqueantes, y con las lecciones que nos dan las moscas, esos animalitos tan incómodos, sobre todo en este tiempo del año. Y nuevamente nos dan una lección, pagando su imprudencia con la vida.

En esta ocasión les puede el afán desmedido de disfrutar. Les atrae lo dulce, pero no es una sana atracción, sino una atracción ciega, que las ciega y oculta las posibles consecuencias de su acción. Es el impulso de querer disfrutar ahora, sin ver más allá de la punta de la nariz.

¡Cuántas veces hemos oído lamentos semejantes a muchos hombres y mujeres! Si lo hubiese pensado bien… Para eso somos seres humanos, para pensar y medir las consecuencias de nuestras decisiones.

Toma siempre las cosas más bellas de tu vida con serenidad, poco a poco, para que las disfrutes plenamente, no te vayas a ahogar dentro de ellas.

Hazte socio

También te puede gustar