Esopo habla al siglo XXI: Los bueyes y el eje de la carreta

Los bueyes y el eje de la carreta, una nueva fábula de Esopo que nos habla de dos conceptos contrapuestos a lo largo del tiempo: la queja y el …

Forum Libertas

Los bueyes y el eje de la carreta, una nueva fábula de Esopo que nos habla de dos conceptos contrapuestos a lo largo del tiempo: la queja y el esfuerzo. En la sociedad actual, cada vez es más común el primero de ellos y menos el segundo.

Los bueyes y el eje de la carreta

“Arrastraban unos bueyes una carreta

cuyo eje chirriaba ruidosamente.

Se volvieron aquellos a la carreta diciendo:

-Oye amiga-, somos nosotros quienes llevamos la carga.

¿Y eres tú quien se queja?”.

Mi buen amigo Esopo: Nos hablas en esta ocasión de uno de los deportes nacionales, cada vez más comunes en la sociedad: la queja. Se ve que es un deporte antiguo, y tan injustificado entonces como ahora. Los bueyes hacen su labor silenciosamente, arrastran una pesada carreta sin proferir palabra; simplemente realizan su trabajo.

En cambio, la carreta protesta, chirría. Y peor aún, se queja injustificadamente. No conocíais el tres en uno, ese magnífico aceite que engrasa cualquier cosa. Necesitaríamos en nuestra sociedad ese tres en uno clave del genio, en palabras de un ilustre alemán que definía la inspiración como “trabajo, trabajo, trabajo”. O si lo prefieres con menos repeticiones, trabajo, esfuerzo, lucha.

En la vida encontrarás a muchos que se fingen cansados de ver trabajar a otros

Hazte socio

También te puede gustar