España – África : 20 a 1

A veces los hechos son más demagógicos, en el sentido de escandalosos, que cualquier discurso. En relación a la inmigración, el hecho es el siguiente:…

A veces los hechos son más demagógicos, en el sentido de escandalosos, que cualquier discurso. En relación a la inmigración, el hecho es el siguiente:

El Producto Interior Bruto de España (PIB), es decir la riqueza que produce cada año, con 44 millones de habitantes, es un 36 por ciento mayor que el PIB de toda África, incluido por tanto grandes países como Egipto, Sudáfrica y Nigeria, con 860 millones de habitantes.

Cada español equivale en términos de riqueza a 20 africanos juntos. Para que nos entendamos, esto significa un 2.000 por ciento más.

Si en lugar de referirnos al conjunto del continente nos centramos sólo en África subsahariana, con una población de 741 millones de habitantes, que son los que en su gran mayoría intentan emigrar, la diferencia del PIB es casi el doble.

Sin respuesta adecuada

Sin tener en cuenta estos datos, es imposible desde un punto de vista económico, social y político dar una respuesta adecuada a la inmigración que recibimos. Sin tener en cuenta estos datos es imposible que los cristianos adoptemos la actitud adecuada en relación a la inmigración.

Porque el pobre, el que está desnudo y necesita ser vestido, el que tiene hambre que necesita ser satisfecha, está ahí al lado y de momento la única respuesta que somos capaces de articular es la de la muralla defensiva, el escamoteo de la realidad y el bocadillo en una mano y la Fanta en la otra, y ahí te apañes en medio de cualquier ciudad.

No se trata de caer en el utopismo, pero los cristianos no pueden renunciar a la denuncia profética que inspire políticas mucho menos egoístas y acobardadas.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>