España estaría dispuesta a exportar el aborto a los países donde está prohibido

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) tiene, como uno de sus objetivos para el cuatrienio 2005-2008, el de impulsar el aborto en los…

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) tiene, como uno de sus objetivos para el cuatrienio 2005-2008, el de impulsar el aborto en los países donde está prohibido. Según el anteproyecto del Plan Director de la Cooperación Española, al que tuvo acceso el diario LA RAZÓN esta semana, el organismo del Ministerio de Asuntos Exteriores “pretende ayudar a reducir la mortalidad materna e infantil apoyando el derecho a la atención médica en caso de interrupción de embarazos no deseados”.

En la misma línea, el rotativo denuncia que, “con la promoción de una práctica sancionada por numerosas legislaciones nacionales como delito, el Ministerio de Asuntos Exteriores puede entrar en serio conflicto con diversos países de Iberoamérica en cuyos territorios están expresamente prohibidas estas práxticas”. El anteproyecto sostiene que “las actuaciones de la cooperación española se dirigirán hacia la educación sexual, la planificación familiar (facilitando información y acceso a métodos de planificación), atención prenatal y derecho a la atención médica en caso de interrupción de embarazos no deseados”, entre otros planteamientos.

La Agencia de Cooperación Internacional, según la denuncia del diario, "mantiene vínculos con organismois abortistas" como la Federación de Planificación Familiar de España (FPFE), un nombre que es el referente español de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), la principal multinacional del aborto. Además, la FPFE es subvencionada por Schering, empresa farmacéutica comercializadora de la píldora del día después en España, y también por las clínicas abortistas, según el plan cuatrienal de la agencia. Finalmente, LA RAZÓN concluye que la AECI "quiere promover el aborto durante los próximos años".

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>