España ofrece 1 mes de permiso de paternidad: la UE pide 4 meses

La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva ( FADIE, http://fadie.iespana.es/) ha pedido al Gobierno españolque asuma…

La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva ( FADIE, http://fadie.iespana.es/) ha pedido al Gobierno españolque asuma "el compromiso europeo de ampliar a cuatro meses el permiso de paternidad", según un comunicado de esta organización remitido a la agencia Efe.

El Gobierno anunció como un gran avance social que los padres (varones) cuenten con un mes de permiso de paternidad, medida que empezaría a aplicarse en 2011. Pero laFADIE considera que es una iniciativa"tan pobre que antes de entrar en funcionamiento ha nacido obsoleta, según ha refrendado la Unión Europea, presidida por un país que pretendía llevar como estandarte sus políticas de igualdad", ya que la UE recomienda un permiso paterno de 4 meses.

Si el Gobierno español no rectifica y amplia ese permiso "quedará en evidencia por su incapacidad de promover la verdadera conciliación de la vida familiar y laboral", afirma la asociación.
La FADIE consideraque, como "permiso independiente", el de paternidad "debería ser idéntico al de maternidad (16 semanas) y que nada justifica que en este asunto se mantenga la discriminación en los derechos de los ciudadanos fundada en la variable del sexo biológico."
"Si verdaderamente se quisiera apostar por la transformación social y por romper la inercia de la especialización femenina en la crianza, se apostaría desde las instituciones por facilitar sin ambages la incorporación del varón a la crianza de los hijos desde su nacimiento y hasta la mayoría de edad de estos", concluye el comunicado.
Noticias relacionadas:

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>