¿Estaba amañada la respuesta de una miss a favor del matrimonio homosexual en Chile?

Catalina Cáceres sorprendió a todos al ser preguntada sobre el “matrimonio igualitario”. Lanzó una proclama propia de un activista y utilizó conceptos del homosexualismo político como “familias homoparentales”, “diversidad de familias”, o “ciudadanos de segunda categoría”. ¿Estaba preparada la pregunta?

Chile está inmerso en el debate sobre la aprobación del mal llamado ‘matrimonio’ homosexual que pretende legalizar la unión entre personas del mismo sexo. En este sentido, toda la maquinaria publicitaria del homosexualismo político está intentando que la sociedad chilena vea con buenos ojos esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la presidenta Michelle Bachelet y cuya aprobación se discute en el parlamento chileno.

Precisamente esa estrategia publicitaria ha provocado un episodio controvertido en la elección de Miss Chile 2016. En el certamen, la modelo que finalmente ganó la corona, Catalina Cáceres, tuvo que responder a una pregunta del jurado que le preguntó su opinión sobre el “matrimonio igualitario”. Cáceres dio una respuesta muy aplaudida por los círculos favorables a la legalización de la unión de parejas homosexuales, pero que, sin embargo, ha provocado recelos contrarios: ¿estuvo pactada y preparada la respuesta de la miss?

Quizás acostumbrados a veces a algunas respuestas ridículas o sin sentido, la candidata a Miss Chile 2016 dejó boquiabiertos al jurado y a los espectadores con su respuesta. ¿Pretendían eso los organizadores?

El jurado preguntó a la miss sobre los matrimonios homosexuales y Cáceres respondió de la siguiente manera:

“Creo que esa pregunta es un poco capciosa, sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos”.

Tras la respuesta volvieron a interpelar a la modelo para ir más allá y preguntarle si estaría a favor de que estas parejas pudieran adoptar niños, su respuesta fue aún más reveladora:

“Yo estoy absolutamente de acuerdo con la adopción de parejas homosexuales a hijos por supuesto siguiendo el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas. Existe una gran diversidad de familias: hay madres solteras, hay padres solteros y ya existen familias homoparentales. Ya basta, hay que darles los mismos derechos”.

Cabe preguntarse cuánta gente conoce y utiliza en su vocabulario diario conceptos propios del homosexualismo político como utiliza Cáceres: “familias homoparentales”, “diversidad de familias”, o “ciudadanos de segunda categoría”, del mismo modo que cabría preguntarse si la lógica que expresa la miss no es la misma que trata de difundir continuamente a través de los medios de comunicación el lobby homosexual: “darles los mismos derechos”, “que sigan el mismo procedimiento que tienen otro tipo de parejas” o que deben “tener los mismos derechos que tenemos todos”.

No sabemos si la respuesta le valió la corona pero el colectivo LGTB de Chile ha encumbrado a Cáceres como una heroína de su causa. Cada uno puede formarse su propia opinión mirando el vídeo de las respuestas:

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>