Estados Unidos retira su aportación al Fondo de Población de la ONU por apoyar abortos y esterilizaciones

La administración Trump ha anunciado que cortará los fondos al haber encontrado evidencia de su apoyo a esterilizaciones y abortos forzados en China

La administración Trump ha anunciado que cortará los fondos que el gobierno estadounidense enviaba al Fondo de Población de las Naciones Unidas al haber encontrado evidencia de su apoyo a esterilizaciones y abortos forzados en China.

El UNFPA es la agencia de las Naciones Unidas encargada de los programas de control demográfico, según la agenda malthusiana que pretende reducir la población mundial. Por muchos años se ha expuesto el vínculo entre el UNFPA y la política de hijo único en China, que implica obligar a las parejas a esterilizarse o incluso a forzar a las madres a abortar hasta los nueve meses de embarazo.

La decisión implica la retirada de al menos 32,5 millones de dólares que el gobierno estadounidense iba a donar a la agencia abortista en 2017, los cuales serán redirigidos a la agencia de cooperación internacional de los Estados Unidos (USAID).

Aunque no es la primera vez que el gobierno estadounidense deja de patrocinar al UNFPA (Bush ya lo había hecho y Obama volvió a financiarla), la medida supondrá un duro golpe a la institucion internacional, pues en 2015 los Estados Unidos eran el cuarto mayor donante.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Resulta sumamente sospechoso que el Presidente Trump interrumpa o retire su aportación al fondo de población de la ONU sólo a causa de las prácticas abortivas y anticonceptivas de China. El número de países que son culpables del mayor homicidio de seres inocentes e indefensos –holocausto de dimensiones superiores a otros que lamentamos también por la injusticia que entrañan– en la historia de la humanidad, son muy numerosos y abiertamente conocidos a nivel mundial. ¿Por qué se menciona sólo a China? ¿Sólo corta la suma correspondiente a ese país? Planned Parenthood será financiada por diversos países ¿qué puede hacerse para detener el asesinato que esa corporación lleva a cabo en África y América Latina?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>