Estatut: al menos algo se salva

Tal vez volver a sacar a colación el tema del Estatut, habiendo pasado ya unos días desde su aprobación, pueda resultar reiterativo, sin embargo, es b…

Forum Libertas

Tal vez volver a sacar a colación el tema del Estatut, habiendo pasado ya unos días desde su aprobación, pueda resultar reiterativo, sin embargo, es bueno dejar transcurrir un poco de tiempo para poder opinar con mayor objetividad, dejando de lado el apasionamiento de los primeros instantes.
 
He leído en esta sección de ForumLibertas todo tipo de intervenciones y me sorprende enormemente la insistencia en criticar la actuación de determinados políticos que defendieron (y consiguieron) la enseñanza de la religión en la escuela sostenida totalmente con fondos públicos y la propia existencia como tal de la escuela de iniciativa social sostenida parcialmente con dichos fondos. 
 
Sé que en muchos aspectos este Estatut no es el que yo, como cualquier persona con criterio cristiano, propugnaría.  La verdad es que deja mal resueltos temas como la defensa de la vida, la perspectiva de género, etc.  Pero, no nos engañemos, todos estos temas ya están, desgraciadamente, plena y pésimamente contemplados a nivel general del Estado. 
 
Por otra parte, hay que ser realistas, pues la ideología de los que ahora nos gobiernan es totalmente anticristiana e incluso los políticos que teóricamente nos representan no pueden presumir precisamente de ser unos “valientes defensores de la Fe”.  Lo que vemos es lo que hay.
 
Por eso, valoro muy positivamente que los señores Duran Lleida y Mas hayan presionado para que en el tema de la enseñanza haya ese resquicio de libertad. 
 
Sé que no es mucho considerando el Estatut en su totalidad, pero menos es nada. No seamos, pues, mezquinos y valoremos lo bueno que hacen los demás, aunque no sean de nuestra propia opción política.
 
Hazte socio

También te puede gustar