Estatut: diez homosexuales atraen más prensa que cientos de cristianos

Un grupo de homosexuales convocaron a la prensa catalana para dar a conocer su apoyo al artículo 40 del Estatut de Autonomía. Dicho artículo, que form…

Forum Libertas

Un grupo de homosexuales convocaron a la prensa catalana para dar a conocer su apoyo al artículo 40 del Estatut de Autonomía. Dicho artículo, que forma parte del Título I y que constituye uno de los motivos de discrepancia para mucha gente, es el que hace desaparecer el matrimonio y promueve la igualdad entre las distintas uniones estables de pareja.

Por si hubiera dudas, este acto permite constatar que el Estatuto de Autonomía, en su Título I es un documento partidista que impulsa un determinado modelo de sociedad donde el matrimonio, la paternidad y la maternidad desaparecen o quedan relegadas.

Este acto en el que participaron una decena de homosexuales ha sido recogido por algunos periódicos con una amplia atención, medias páginas, fotografías, etc.

Esta prioridad informativa contrasta con el silencio deliberado de los actos promovidos por organizaciones de inspiración cristiana contrarias al Título I, por ejemplo el del Pacto por la Vida y la Dignidad, que el pasado día 11 reunió cientos de personas en el Palacio de Congresos de Barcelona, con oradores de significación en el mundo universitario y social de Cataluña, y que prácticamente ninguno de los medios escritos en Barcelona le dedicó atención.

La única excepción en este caso fue la televisión catalana TV3.

Una vez más, los hechos demuestran como la información dirigida de unos medios de comunicación altamente politizados y partidistas, deforman la percepción que las personas pueden llegar a tener de la realidad, a base de silencios hipercríticas o exaltaciones.

El Estatut blinda las leyes pro-gay de Zapatero

El diario AVUI (14-06-06) recoge la visión del lobby gay respecto al Estatut. Los activistas se centran en el artículo 40: “los poderes públicos han de promover la igualdad de las diferentes uniones estables de pareja […] con independencia de la orientación sexual de sus miembros”. Y más adelante: “han de promover la erradicación del racismo, el antisemitismo, de la xenofobia, de la homofobia…”

Para este colectivo el Estatut es la manera de blindar la ley Zapatero de matrimonio homosexual“, dice el AVUI. 

 
El activista Sabine Bisbe dice: “Es el primer texto de este nivel en el mundo que reconoce la necesidad de luchar contra la homofobia“. 
 
Y luego el famoso activista gay Jordi Petit calcula -siguiendo las cifras hace ya años desacreditadas del Dr. Kinsey, especialista en insectos- que hay un 10% de gays en Cataluña.
 
Que votarán sí, se supone.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar