Este sábado, gran concentración en Bruselas a favor de la familia

La cita es el sábado, 10 de septiembre, a las 12 del mediodía en varias ciudades españolas. En Bruselas, en este caso a las 14.30, está convocada una …

Forum Libertas

La cita es el sábado, 10 de septiembre, a las 12 del mediodía en varias ciudades españolas. En Bruselas, en este caso a las 14.30, está convocada una gran manifestación, la primera movilización a escala europea. La iniciativa coincide con el anuncio del Gobierno belga de aprobar por ley la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. La reacción social cuenta con el liderazgo de las asociaciones familiaristas del país europeo, que han pedido apoyo en todo el continente. De manera casi simultánea, también este sábado a las 12.00, el Foro Español de la Familia ha convocado, con el apoyo del Instituto de Política Familiar (IPF) y HazteOir (www.hazteoir.org), concentraciones paralelas delante de la embajada belga en Madrid y también de todos los consulados, es decir, en Barcelona, Alicante, Málaga, Sevilla, Granada, Mallorca y Tenerife.

 

Bajo el lema La famille, c’est vraiment important, más de 40 organizaciones no gubernamentales europeas han decidido sumarse a la concentración de Bruselas. Una de ellas, la red europea del Instituto de Política Familiar, como ya hizo con motivo de la gran manifestación del pasado 18 de junio en Madrid con el lema La familia sí que importa, coordina estos días una campaña mundial de recogida de adhesiones.

 

La defensa del matrimonio de hombre y mujer y el derecho de todo niño a un padre y una madre ha sido, en los últimos meses, uno de los grandes motivos de movilización social en España. Centenares de colectivos y entidades pusieron en marcha recientemente una plataforma denominada Pacto por los derechos y las libertades, con el objetivo de exigir al Gobierno español que dialogue con la sociedad civil a la hora de afrontar determinados proyectos legislativos que afectan a la familia y suponen, en algunos casos como el de la última reforma del Código Civil, toda una ruptura antropológica. Además de las organizaciones antes citadas, también forman parte de todo este movimiento social la asociación E-Cristians y el centenar de colectivos que componen el Pacto por la Vida y la Dignidad de Cataluña.

 

Estas concentraciones en Bruselas y varias ciudades españoles coinciden con la publicación de datos recientes que demuestran que no había tanta demanda social como querían hacer creer tanto el Gobierno español como sus medios de comunicación afines, que preveían decenas de miles de matrimonios entre personas del mismo sexo para los primeros meses de vigencia de la ley. El diario LA RAZÓN revelaba el pasado domingo que, entre el 2 de julio y el 3 de septiembre, sólo se han casado 24 parejas homosexuales y se han abierto los trámites de un total de 300 nuevos expedientes.

 

Embajada de Bélgica

MADRID
Paseo de la Castellana, 18


Consulados de Bélgica en España:


BARCELONA
Calle Diputación, 303 (esquina Roger de Llúria)


ALICANTE
Avenida del Catedratico Soler, 10 (Entresuelo B)


MÁLAGA
Calle Compositor Lhemberg, 5 (1°)


SEVILLA
c/ Mateos Gago, 16, 1º dcha


GRANADA
Calle Neptuno Nº 6 (ante el C.M. Cisneros)


MALLORCA
Paseo del Borne 15


TENERIFE
Calle Villalba Hervás 4, (2°)

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar