Este viernes, concentración en Madrid ante la clínica abortista Isadora

La plataforma La Vida Importa convoca para este viernes, 20 de abril, en Madrid una “concentración por el cierre de la ‘clínica’ de abortos Isadora”, …

La plataforma La Vida Importa convoca para este viernes, 20 de abril, en Madrid una “concentración por el cierre de la ‘clínica’ de abortos Isadora”, tal como indican en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

 

Ese día se cumplen dos meses desde que agentes de la Guardia Civil, tras la denuncia interpuesta por representantes de La Vida Importa, “encontrasen abundantes fetos en los contenedores del centro abortista Isadora, propiedad de la ex diputada de Izquierda Unida, Marisa Castro”, añaden.

 

La cita es a las 19 horas, ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, calle Aduana 29 (Metro Sevilla). Los convocantes animan “a todas aquellas asociaciones y particulares comprometidos con la defensa de la vida a manifestarse”.

 

La concentración seguirá su recorrido por la calle Alcalá hasta alcanzar la Puerta del Sol, donde se encuentra ubicada la Presidencia de la comunidad autónoma madrileña.

 

También se convoca a partir de las 20 horas, “bajo el despacho de Esperanza Aguirre”, a todos aquellos que no puedan estar una hora antes en el inicio de la manifestación.

 

Siguen con los abortos

 

La plataforma denuncia en su comunicado que “a pesar de la gravedad del caso, y de las correspondientes investigaciones que se han abierto, en todo este tiempo la Comunidad de Madrid no ha querido tomar ningún tipo de medidas, por lo que dicho establecimiento sigue abierto y practicando abortos”.

 

Ante la pasividad de las administraciones, La Vida Importa pedirá a la Consejería de Sanidad “el cierre cautelar de dicho establecimiento”.

 

Esta plataforma cuenta con el apoyo de Alternativa Española-Partido Social Europeo; Consejo de Laicos del Arciprestazgo de Madrid; Federación Internacional de Médicos Católicos; Fundación Madrina; Hazteoir; Instituto Jurídico Tomás Moro; y Unidos por la Vida.

 

“En defensa del niño por nacer”

 

La Vida Importa se constituyó el 9 de noviembre de 2006, tras la iniciativa de una serie de asociaciones que, en defensa de la salud pública, decidieron crear una plataforma “en defensa del niño por nacer”.

 

Según explican en su manifiesto, “el continuado y extendido incumplimiento de la legislación vigente sobre la despenalización del aborto” y “la impunidad con que vienen sucediendo diversos episodios de este tipo de violaciones de la ley” atentan gravemente contra los derechos del niño por nacer.

 

“La escandalosas formas de proceder de los centros abortistas”, donde además “se niega a la mujer su derecho a ser objetivamente informada”, llevaron a firmar el manifiesto a los componentes de La Vida Importa.

 

Información veraz

 

En el documento piden al Gobierno “que los certificados médicos necesarios para autorizar un aborto en el tercer supuesto de despenalización sean necesariamente expedidos y firmados por profesionales médicos de la Seguridad Social” y no por abortistas privados.

 

Al mismo tiempo, piden al Ejecutivo español “un cambio en la legislación que permita a la mujer estar debidamente informada” y que “se haga preceptivo también un segundo certificado”, expedido por alguna asociación independiente del Gobierno y de los centros abortistas, que garantice que la mujer conoce “los riesgos que corre y las alternativas existentes”.

 

Artículos relacionados:

 

Abortos y desechos en clínica Isadora: el juzgado 47 de Madrid investiga

 

Cuerpos humanos en la basura de Clínica Isadora

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>