Estirpe Salvaje, de Montse de Paz Toldrá

Estirpe Salvaje es una novela de aventuras, escrita por Montse de Paz. A medio camino entre el romance y la fantasía épica, la acci&oacu…

Estirpe Salvaje es una novela de aventuras, escrita por Montse de Paz. A medio camino entre el romance y la fantasía épica, la acción de esta novela se desarrolla en el reino imaginario de Slavamir, inspirado en la Europa nórdica pre-medieval. Sus protagonistas, inicialmente niños de corta edad, deben afrontar un arduo camino de aprendizaje y maduración, a través de numerosas vicisitudes que pondrán a prueba su coraje y su capacidad de supervivencia. Por este motivo, también puede considerarse una novela de aprendizaje o iniciática.

Su argumento resulta de interés para el público tanto juvenil como adulto, pues ahonda en las relaciones familiares y entre jóvenes, en la complejidad psicológica de los adolescentes y en temas como el rol de la mujer y su discriminación, la violencia, los niños involucrados en la guerra y las rivalidades por el poder.
En la novela afloran diversos valores humanos. Quizás el primero de ellos es la importancia de la familia y el impacto que los padres ejercen en sus hijos, como modelos a seguir. El otro gran tema de la novela es el amor fraternal. Por amor, sus protagonistas son capaces de actos de generosidad y heroísmo que los hacen fuertes ante la adversidad. El amor sostiene sus lealtades y motiva sus decisiones más trascendentes. Finalmente, la novela muestra cómo estos valores ayudan a superar las situaciones más difíciles y hacen crecer a sus protagonistas.
La novela explica la historia de las tierras de Slavamir que están sumidas en una guerra. Su rey Vladi debe enfrentarse a poderosos jefes de clanes rivales para mantener la unidad del reino. En medio de las refriegas que asolan el país, una pequeña aldea es devastada y dos hermanos de corta edad, Ruslan e Yvanka, quedan huérfanos y abandonados. Acogidos por el jefe de la aldea, quien los esclaviza y maltrata, deben luchar duramente por su supervivencia. Un día, una compañía de guerreros hace noche en el pueblo. Ambos hermanos deciden huir, uniéndose a ellos, y comenzarán una vida azarosa en la tropa del rey. Ruslan luchará por su sueño, convertirse en un gran guerrero, mientras que su hermana Yvanka aprenderá a sobrevivir en un entorno hostil a las mujeres.
Montse de Paz Toldrá (Lérida, 1970) desde hace más de veinte años trabaja y colabora en diversas organizaciones humanitarias. Su afición literaria arranca de su infancia y se ha nutrido con las múltiples experiencias adquiridas en su labor social y profesional. Ha escrito numerosos artículos de prensa, de opinión, reportajes y entrevistas. Redactora y directora de dos revistas, ha elaborado más de cien guiones cortos para programas de radio sobre valores humanos. Colabora con algunas publicaciones y con varias instituciones, impartiendo charlas sobre solidaridad, voluntariado y temas que afectan a la mujer. Actualmente reside en Badalona (Barcelona, España), donde es directora de la Fundación ARSIS. Otras obras de Toldrá son Cómo curar los sentimientos negativos, Mujeres de Dios y Estirpe Salvaje.
Montse de Paz Toldrá
Estirpe Salvaje
Espasa Calpe, 2008
414 páginas
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>