Estreno de ‘Buscando a Dory’: ¿una pareja de lesbianas en el último filme animado de Disney Pixar?

La presión de organizaciones como GLADD, Alianza Gay y Lesbiana llega a la multinacional infantil del entretenimiento y parece que le han buscado un amor lésbico a la pareja del padre del protagonista de ‘Buscando a Nemo’

En esta segunda entrega, Dory no parece inclinarse por ser la pareja del padre de Nemo En esta segunda entrega, Dory no parece inclinarse por ser la pareja del padre de Nemo

Disney Pixar parece haber movido ficha ante la presión del homosexualismo político y podría haber incluido a una pareja de lesbianas en el filme Finding Dory (Buscando a Dory), que se estrena en España este miércoles, 22 de junio.

Después de 13 años esperando la secuela de la gran aventura del protagonista de Buscando a Nemo, por fin llega a las salas de cine españolas la nueva producción de Disney Pixar.

Buscando a Dory podría tener la llave para hacer realidad las peticiones que desde diferentes organizaciones de gays y lesbianas, como GLADD, Alianza Gay y Lesbiana, han hecho a Disney Pixar para que se modernice e incorpore en sus películas protagonistas con esas características.

El resultado, según informaba Vogue.es el pasado 25 de mayo, en Buscando a Dory le han buscado un amor lésbico a la protagonista, que en Buscando a Nemo venía a ser la pareja del padre de Nemo.

Así, “la reaparición de Dory, ese pez adorable que nos conquistó en Buscando a Nemo con su desesperante falta de memoria y frases tan brillantes como ‘Guay, ojalá yo hablara cetáceo’, ha quedado completamente eclipsada por los rumores que señalan que podríamos estar ante la primera pareja lesbiana del universo creado por Disney Pixar”, añade la información.

El viaje de Dory, a quien ha doblado Ellen DeGeneres, quien hace unos años reconoció que era lesbiana, ya ha batido todos los récords al convertirse en el estreno de animación más taquillero de la historia con una recaudación de 136 millones de dólares en Estados Unidos.

“La pureza de una relación homosexual”

“La industria del entretenimiento ha hecho que las niñas nos enamoremos de bestias, nos muestran ogros que se enamoran de humanos e incluso mujeres mayores que aman abejas. Pero nunca han sido capaces de ver la pureza de una relación homosexual“.

Quien así se pronunciaba recientemente es la activista feminista Alexis Isabel Moncada en la página web de MTV, y su declaración de principios forma parte de esa presión sobre Disney Pixar para que incluya en sus películas relaciones gays y lésbicas.

Según Vogue, “el usuario Matthew Gottula (@DLthings) ha sido el encargado de poner en antecedentes y revolucionar las redes sociales con este soplo de esperanza”.

“El usuario Matthew Gottula (@DLthings) ha sido el encargado de revolucionar las redes sociales con este soplo de esperanza”, publica Vogue

“El usuario Matthew Gottula (@DLthings) ha sido el encargado de revolucionar las redes sociales con este soplo de esperanza”, publica Vogue

Las “apetencias sexuales” de Frozen

De hecho, “los fans lo dejaron claro con su petición #GiveElsaAGirlfriend: querían una pareja homosexual en Disney Pixar, y la querían cuanto antes. Pues parece que no tendrán que esperar mucho para ver sus deseos concedidos porque, aunque la princesa Elsa no haya definido aún sus apetencias sexuales”, Finding Dory podría ser el primer paso, señala la información de Vogue.

Esa petición se refería la campaña que se ha puesto en marcha para que la protagonista de Frozen: El reino del hielo, sea en la segunda parte del filme la primera princesa Disney con una novia.

"Las jóvenes deben entender que una princesa puede amar a otra princesa", afirma la feminista Alexis Isabel Moncada

“Las jóvenes deben entender que una princesa puede amar a otra princesa”, afirma la feminista Alexis Isabel Moncada

Todo comenzó con ese hashtag, #GiveElsaAGirlfriend, creado por la propia Alexis Isabel Moncada: “las jóvenes deben entender que una princesa puede amar a otra princesa“.

En el mismo artículo, la blogger afirma que Disney debería aprovechar la trama argumental de Frozen, que versa sobre la aceptación de uno mismo, para incluir en esta segunda entrega del filme el tema de la homosexualidad.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    ¡¡¡Os habéis pasado!!!! Ya vale de ver fantasmas.
    He visto la película, y …. porqué lo interpretáis así.
    Soy mujer y de toda la vida hemos tenido nuestra mejor amiga o amiga del alma. Estoy casada y con hijos, para que quede claro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>