Europa hembrista

En una emisión reciente del informativo Euronews se comunicó la intención del gobierno español de impulsar a nivel europeo…

Forum Libertas

En una emisión reciente del informativo Euronews se comunicó la intención del gobierno español de impulsar a nivel europeo la lucha contra la violencia de género según las directrices de la Ley Integral, justificando esta medida en base al dato de que durante el año 2009 fallecieron 55 mujeres a manos de sus parejas, siendo ésta la cifra más baja de asesinadas por este tipo de delito desde el 2002.

Sin embargo, este argumento es engañoso y no demuestra que la Ley Integral haya disminuido la violencia doméstica. En primer lugar debe señalarse que es sólo en el 2009 cuando el número de mujeres asesinadas disminuye, durante todos los años previos en los que la Ley Integral ha tenido vigencia, la cantidad de mujeres asesinadas se ha mantenido prácticamente constante. En segundo lugar no debemos pasar por alto la gran importancia de la actual crisis económica en las rupturas de parejas. Por su causa el número de separaciones o divorcios ha disminuido considerablemente y estas situaciones de ruptura son las más conflictivas, constituyendo el escenario más habitual de esta clase de delitos. Así la pregunta prudente es ¿El descenso de víctimas se debe a la crisis o a esta ley? Para las personas razonables la duda queda aún en el aire, pero para los políticos hembristas ansiosos de impulsarla en un marco geográfico mayor, no hace falta profundizar más. Sólo lo suficiente como para justificar su demanda mediante un socorrido ejercicio de demagogia tramposa.

Sabemos de sobra que el popular slogan de “con la violencia doméstica tolerancia cero” cada vez se articula más en la práctica como “intolerancia absoluta contra los hombres con la excusa de la violencia doméstica”. Y esto que ya sucede aquí, puede extenderse dentro de poco a la totalidad ! de nuestro continente.

Hazte socio

También te puede gustar