Exámenes de septiembre: en Cataluña no hay

Qué pena me dan los pobres alumnos de secundaria de Cataluña que han suspendido alguna asignatura porque no tienen exámenes de septiembre mientras en …

Forum Libertas

Qué pena me dan los pobres alumnos de secundaria de Cataluña que han suspendido alguna asignatura porque no tienen exámenes de septiembre mientras en otras comunidades autónomas sí los tienen.
Han estado todo el verano si estudiar esas asignaturas cuando más tiempo tinían y cuando más falta les hace recuperar el tiempo perdido. Además, eso hace que los padres se hayan quedado desarmados una vez más, porque si tienen 2 ó 3 suspensos pasan de curso y si tienen más y ya han repetido curso, pasan automáticamente.
Es todo un alarde de pedagogía el de la Conselleria d’Ensenyament de Cataluña. Mientras tanto esos alumnos podrán haberse hartado de playstation, internet, TV, playa, y todo ello probablemente inmerecido.
Y es que las altas instancias no entienden lo importante que es para la formación de los alumnos que las metas –si realmente lo son– es bueno que cuesten esfuerzo. Y así se valoran mucho más las cosas que a uno le ha costado conseguir.
De esta manera formamos a personas con ambición de conseguir metas más altas y capaces de buscar la excelencia en los distintos campos de la actividad humana.
Hazte socio

También te puede gustar