Expectación en Barcelona por las oraciones de sanación del padre Kelly este fin de semana

"Estoy recibiendo muchas peticiones para que el padre Jaime Kelly ore en la Asamblea por los enfermos que vendrán acompañados por s…

"Estoy recibiendo muchas peticiones para que el padre Jaime Kelly ore en la Asamblea por los enfermos que vendrán acompañados por sus familiares. Casi todos son niños con problemas y vienen de distintos lugares de España. Como sabemos que el que sana es el Señor, pido que desde ahora intercedáis por todos estos enfermos".
Así escribe José Antonio Godina, coordinador de la Renovación Carismática en Cataluña, al mail de muchos católicos carismáticos. La Fundación Balmesiana (C/Duran i Bas, 9, Barcelona) puede quedarse pequeña este sábado y domingo por la expectación que se ha creado en torno a la venida de Jaime Kelly, misionero del Sagrado Corazón, un irlandés afincado en Venezuela, amigo y compañero de congregación del famoso padreEmiliano Tardif, ya fallecido y en proceso de beatificación.
El encuentro está abierto atodo el mundo y explicado en www.renovacioncarismaticacataluña.es.
En julio de 2011, Kellypredicó en Madrid, en la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática, ante unas 2.300 personas. Oró por los enfermos y delante de todos se puso a caminar una joven madrileña,Sara Quiroz (en la foto, esa misma tarde), muy conocida por los carismáticos de la región, a la que todos habían visto consus muletas y su silla de ruedas durante mucho tiempo.
Un año después, ella misma explicaba su curación en la Asamblea de 2012, y se puede ver en este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=IHTZacV7dyo
También la explicó (con mejor calidad de sonido) en Radio María, en este vídeo:
http://youtu.be/wEAgAQH2i3Y
El caso de Sara fue el más visible, pero aunque su fisioterapeuta lloraba de emoción y no sabía explicárselo, su situación, debida en principio a un fallo médico, no tenía un diagnóstico oficial.
Distinta es la situación del pequeño Alejandro, de Azuqueca de Henares (Madrid), el segundo de los cuatro hijos de Susana Bellido yPedro Miguel Perales. Su problema estabaconfirmado en el Hospital de Guadalajara, con dos pruebas distintas separadas por un mes: carencia de hormona de crecimiento. De los 2 a los 3 años, el niño casi no creció.

"Primero hicimos la prueba con arginina, que indicó que el niño tenía déficit de la hormona de crecimiento. El tratamiento era caro: unas inyecciones que valen 1.100 euros al mes, que han de aplicarse hasta los 15 años. La Seguridad Social, para financiarlo, pedía un segundo análisis, que se hizo al cabo de un mes, el análisis de insulina, una prueba peligrosa. Y el segundo análisis confirmó lo que decía el primero", explica Pedro, el padre.

"Pero ya empezaban los recortes en salud y la Seguridad Social anunció que no iba a cubrir nuetro caso, que si queríamos podíamos buscar otra opinión, la valoración de un centro privado", recuerda Susana. Lo llevaron al Hospital Niño Jesús, de Madrid, donde empezaron a medir su ritmo de crecimiento, y por el seguro de Sanitas, con un médico de la Moraleja: por eso, en julio, poco antes de la asamblea, les constaba que el niño apenas había crecido un centímetro en varios meses. Su situación estaba, pues,confirmada portres centros médicos distintos.

Susana y Pedro acudieron a la Asamblea carismática de Madrid de 2011. El sábado, en el descanso de la tarde, un amigo de su grupo de oración llevó al pequeño Alejandro a la sacristía, a que el padre Kelly orase muy brevemente por él. "Luego, en el momento de la adoración, mi marido acercó mucho al niño al Santísimo, y cuando el padre Kelly dijo que había un niño que se estaba curando pensé que era el mío".

El padre Kelly se quedó unos días en Madrid con motivo de la JMJ, y el matrimonio se citó con él para otras ocasiones en las que oró por enfermos.

Cuando llegó septiembre y volvieron a hacer pruebas,quedaron asombrados: ¡el niño había crecido 4 centímetros de golpe, desde julio! Y estaba creciendo al ritmo normal. No habían llegadoa ponerle aún ninguna de lascarísimas vacunas. "Pregunté a la doctora del Hospital Niño Jesús si eso era normal, si podía explicarse. Me dijo que no podía decirnos a qué se debía el cambio", explica Pedro.

Los padres de Alejandro están encantados y agradecidos a Dios, peroseñalan que"cuando lo contamos a la gente no lo aprecian, no le dan importancia; incluso a mi familia, que es de misa de domingo pero nada más, les dices que crees que Dios ha hecho un milagro y ves que mucha gente pone caras tensas, que no lo escuchan",se asombraPedro.

Pero las personas que atienden enfermos y tienen fe lo ven de otra manera. De Madrid y de otras ciudades acuden familias a Barcelona para las oraciones de este fin de semana. El lema del encuentro es "Sáname, Señor". El cardenal Lluis Martínez Sistach,como enanteriores ocasiones,presidirá la misa del domingo por la tarde. ¿Se habrán producido sanaciones visibles para entonces, como en Madrid?

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1

    Hola, buenos dias, por favor alguien que me.diga donde puedo ir a las misas de sanacion en Barcelona, y donde me puedo vincular para mi crecimiento espiritual, estoy recien llegada.

  2. 2
  3. 3

    Buenas noches ..somos 2 personas enfermas que necesitamos oraciones
    Muchos les agradezco para cuando y donde .ya que somos nuevos aquí en Barcelona…..

    Bendiciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>