Facebook elimina la página “Peneadicto XVI”… un año después

Ha tardado casi un año desde que ACI Prensa denunció al creador de la página de Facebook "Peneadicto XVI", pero al fina…

Forum Libertas

Ha tardado casi un año desde que ACI Prensa denunció al creador de la página de Facebook "Peneadicto XVI", pero al final el sentido común se ha impuesto ante la ofensa contra los católicos que suponía un perfil de esa red social que se dedicaba a difundir contenidos vulgares y agresivos contra el Papa Benedicto XVI y los fieles a la Iglesia.

ACI Prensa supo de la existencia de esta página por las denuncias de usuarios ofendidos por los contenidos que se mostraban en la misma y la pasividad de Facebook ante las decenas de montajes fotográficos que atentaban contra el honor del Pontífice y se burlaban de Jesús, la Virgen María, la Iglesia e incluso contra el director de esta agencia.

En dicha página también se orquestó un ataque cibernético contra ACI Prensa a fines del año 2012. Debido a ello, la agencia católica denunció ante las autoridades locales a Carlos Alberto Becerra Mendoza, ciudadano peruano, identificado como el creador y administrador de "Peneadicto XVI", que llegó a sumar poco más de 40 mil seguidores en Facebook, según informa la agencia católica de noticias.

En los últimos meses, se recibieron cientos de denuncias de usuarios sobre la permanente tolerancia de Facebook a contenidos obscenos dirigidos a atacar la fe católica. "Peneadicto XVI" presentaba al Papa Francisco y a Benedicto XVI como pedófilos, promovía el odio contra la religión e incitaba incluso actos de agresión física contra el Papa y otros líderes religiosos.

En agosto pasado, la división de Facebook para América Latina se negó a responder a las acusaciones específicas de si esa página violó alguna política de la red social.

Previamente, en mayo Facebook anunció una revisión de sus políticas sobre retirar contenido ofensivo y lenguaje de odio, indicando que ha escuchado las sugerencias de grupos de mujeres y judíos, musulmanes y grupos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Durante el último fin de semana, decenas de usuarios de Facebook que reportaron las imágenes ofensivos de "Peneadicto XVI" recibieron –algunos con casi un año de retraso- mensajes de Facebook en los que les informaron que se había procedido a eliminar los contenidos polémicos.

ACI Prensa verificó que Facebook suprimió la página original "Peneadicto XVI". Sin embargo, sus responsables insisten en difundir sus contenidos ofensivos y han creado una nueva página que ya ha reunido poco más de 1.500 seguidores

Hazte socio

También te puede gustar