Familias numerosas pide que se tenga en cuenta la “renta per capita” en la nueva ampliación de la T12

La Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC) cree que sino se penalizaría a los hogares con más hijos o personas dependientes

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el presidente del grupo municipal de ERC Alfred Bosch anunciaron en rueda de prensa un acuerdo que permitirá ampliar los beneficios de la tarjeta de transporte T12 hasta los 16 años de edad dependiendo de los niveles de renta familiar. Hasta ahora esta tarjeta que permite a su titular realizar todos los viajes que quiera era accesible hasta el momento de hacer catorce años.

La Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC) celebra este nuevo acuerdo para ampliar la T12 hasta los 16 años, una medida que era necesaria y urgente, pero pide que si se otorgue según los ingresos familiares, se tenga en cuenta la renta “per capita” para no penalizar a los hogares con más hijos o personas dependientes.

Único criterio justo

Según Raúl Sánchez, director ejecutivo de la entidad, “la renta per cápita” es el único criterio justo para establecer la situación económica de las familias, ya que permite determinar la renta real, al tener en cuenta el número de personas que forman parte de la unidad familiar y dependen de estos ingresos”.

Asimismo, FANOC pide que la nueva ordenanza se amplíe a toda el área metropolitana de Barcelona, ​​y no sólo en la ciudad de Barcelona, ​​para favorecer el uso del transporte público de las familias.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>