Fátima se prepara para recibir a 500 mil peregrinos con la visita del Papa

El coordinador del viaje papal revela que la agenda oficial será publicada en “dos meses” porque quieren mantener “el programa de las grandes peregrinaciones al Santuario”: será el cuarto pontífice en ir al santuario

Los organizadores de la visita del Papa Francisco a Fátima en Portugal, por los 100 años de las apariciones de la Virgen María, han anunciado los últimos avances en los preparativos e indicaron que esperan recibir durante esos días a unos 500 mil peregrinos.

En el V Workshop Internacional de Turismo Religioso que se realiza en Portugal, el rector del Santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas, indicó que tienen la expectativa de que el 13 de mayo “sean muchos los que acudan a Fátima para ver, saludar y escuchar al Papa y rezar con él. No dudamos que muchos de los peregrinos que vendrán serán del extranjero”.

“Esperamos que de las muchas y grandes peregrinaciones jubilares del 2017, la mayor será sin duda la del 12 y el 13 de mayo con la presencia del Papa Francisco”, manifestó el sacerdote.

El también coordinador de la visita de Francisco a Fátima reveló que la agenda oficial del viaje será publicada en “dos meses”, antes del viaje porque quieren mantener “el programa de las grandes peregrinaciones al Santuario”.

Añadió que el Santo Padre irá “como peregrino para rezar con los peregrinos presentes en Fátima y con los que lo acompañarán a través de los medios de comunicación social”.

Por su parte, el capitán de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, Carlos Canatário,  afirmó que la preocupación fundamental para la visita del pontífice será la seguridad.

Asimismo, el comandante Mario Silvestre dijo que desde el 5 de mayo comenzará a aplicarse el plan de operaciones que se ha preparado.

El Papa Francisco será el cuarto pontífice en visitar Fátima. El primero fue Pablo VI en 1967, le siguió Juan Pablo II, que estuvo en 1982, 1991 y 2000; y el último fue Benedicto XVI en el 2010.

Cabecinhas adelantó que se implementarán vías alternativas para que los fieles accedan a Fátima y al Santuario. También habrán estacionamientos en los parques cercanos a la Cova da Iría a los que solo podrán ingresar vehículos debidamente acreditados.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>