Fe y nación: ¿hay proyecto común?

Su escrito estimado Sr.Miró se queda, como sucede con tanta frecuente entre las huestes nacionalistas, en lo accesorio o coyuntural, y según mi punto …

Forum Libertas

Su escrito estimado Sr.Miró se queda, como sucede con tanta frecuente entre las huestes nacionalistas, en lo accesorio o coyuntural, y según mi punto de vista, obvia lo esencial.

Vaya por delante que coincido plenamente con usted en el ámbito de la religión, soy católico y para mi esta es la parte más importante que nos une. Somos hermanos en la Fe. No sucede así en lo político, y en concreto en lo que hace referencia a lo nacional. Nacido en Barcelona y de familia catalana, mi sentido de pertenencia es a la Nación española.

Esta es mi realidad y así lo manifiesto, sin perjuicio de que aqui cada uno es libre de sentirse lo que quiera y manifiestarlo.

Dicho lo cual, el gran problema para mi es la "falta de proyecto común" en España. Habla usted de la cesión de una serie de transferencias en el primer periodo de Aznar fruto de su entendimiento con PNV y CiU, y concluye que esto es lo que le llevó a la mayoría absoluta siguiente.

Por lo tanto, siguiendo el razonamiento, se trata de irse entendiendo con PNV y CiU (o incluso BNG y CC si me apura), ir transfiriendo ámbitos de gestión del Estado a las diferentes autonomias de origen de los mismos, y así de este modo el partido, llamemosle nacional, que lo haga, será "más simpático" a las gentes de estas zonas y tendrá más votos.

Y al final ¿qué queda del Estado? Porque una persona inteligente como usted, enseguida habrá entendido que en el transcurso de unos años, el Estado español, o España si quiere, desaparece, al haberse transferido todo.

No señor Miró, el PP (y menciono al PP porque es el protagonista de su escrito) lo que necesita es ahondar y definir en el proyecto de España que quiere (si es que realmente es lo que quiere), concretando la estructura y responsabilidades que son gestionadas por el Estado, las que son gestionadas por las autonomias y por los municipios, dentro del marco de la Unión Europea.

La actual Constitución peca de inconcreción en demasiados aspectos fundamentales, que hacen de España un "pelele" en cuanto a lo que es su estructura y funcionamiento administrativo.

¿Es realmente mejor para Cataluña que el Tráfico lo gestionen los Mossos o lo gestione la Guardia Civil? Pues no lo sé, pero lo que realmente me preocupa es que la acción política nacionalista de reivindicación permanente en los últimos treinta años, nos conduce inexorablemente a una futura ruptura del Estado (Autodeterminación decía el Sr.Mas recientemente, referendum quiere hacer en breve el PNV, y todo lo que usted quiera).

¿Qué tiene que hacer el PP si realmente se preconiza con un partido español? Concretar con detalle la Estructura y contenidos en todos los ámbitos importantes del Estado Español. Una vez hecho, ser coherente y todos sus miembros defender el modelo acordado, no como hasta ahora, y defenderlo en TODAS partes.

Porque, seamos francos Sr.Miró, ¿dónde termina la reivindicación nacionalista? …..En la independencia, y ahi el odio, dolor y sufrimiento que se generaría, nos podría llevar a una situación límite. Con admiración y respeto.

Hazte socio

También te puede gustar