Fecundación artificial

El actual Proyecto de Ley en la República Argentina es coincidente con el otorgamiento del premio Nobel de Medicina al ‘pionero’ de…

El actual Proyecto de Ley en la República Argentina es coincidente con el otorgamiento del premio Nobel de Medicina al ‘pionero’ de la fecundación artificial Robert Edwards que en estos 30 años posibilitó el nacimiento de dos millones de niños en el mundo y la muerte 10 millones de seres humanos (5 embriones desechados por cada nacimiento).

En referencia al tema se debe tener en cuenta que se fecundan de 6 a 8 óvulos simultáneamente en las probetas de los laboratorios especializados. Los embriones resultantes son seleccionados para la implantación de sólo uno o dos de ellos en el útero de la madre biológica o alquilado a otra mujer. Algunos de esos Seres Humanos restantes son eliminados por padecer alteraciones congénitas violándose el derecho a la vida. Otros embriones son congelados pudiendo permanecer largo tiempo para su posterior utilización reproductiva o experimental produciéndose el 90% de muertes en la descongelación.

Tanto la donación de óvulos, espermatozoides y embriones como el alquiler de úteros conllevan el grave problema de su comercialización. Tiene serias consecuencias Jurídicas como la maternidad y paternidad sustitutivas. Además se vulnera la dignidad de las Personas al faltar la relación sexual como el acto oblativo del varón y la mujer en el origen natural de la creación de un Ser Humano.

Dr. Juan Carlos Caprile, médico especialista en Bioética

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>