Femen destroza un Belén en Bélgica y se lleva un varapalo jurídico en Alemania

Activistas han atacado con porras un Belén instalado en el centro de la Gran Plaza de Bruselas. Dos mujeres del grupo radical totalitario salta…

Activistas han atacado con porras un Belén instalado en el centro de la Gran Plaza de Bruselas. Dos mujeres del grupo radical totalitario saltaron la pequeña valla metálica que rodea el Belén y la emprendieron a golpes con las imágenes de María y San José. Al mismo tiempo exhibieron una pancarta con una frase ofensiva que se suponía una protesta contra las medidas de austeridad presupuestaria del gobierno belga.

Las dos mujeres tomaron finalmente las figuras del Belén, incluida la del Niño Jesús, y las movieron varios metros antes de ser detenidas. Pasaron la noche del martes en un calabozo bajo custodia policial. Afortunadamente no consiguieron causar daños irreparables a las imágenes, que han sido expuestas de nuevo en su lugar original.

Multan a la activista que se desnudó en Colonia

Otra joven del movimiento Femen deberá pagar 1.400 dólares por perturbar la misa de Nochebuena. Un tribunal la consideró culpable de "perturbar el ejercicio de la religión".

La citada activista que el año pasado enseñó sus pechos durante una misa de Nochebuena en la catedral de Colonia (oeste de Alemania) fue condenada el miércoles a 1.200 euros de multa.

“Yo soy Dios”, afirmó

El pasado 24 de diciembre, poco después del inicio de la misa, esta estudiante de Hamburgo, Josephine Witt, hoy con 21 años de edad, se plantó en el altar y enseñó sus pechos, donde podía leerse "I am God" ("Soy Dios").

Los servicios de seguridad la sacaron del templo, y el video fue divulgado en un sitio internet de las Femen. El objetivo de la protesta era denunciar las posiciones antiaborto de El Vaticano.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>