Feminicidios sin freno: ocho mujeres asesinadas en agosto

En el mes de agosto se produjeron ocho feminicidios en España, uno más que en julio. El período de vacaciones estivales no ha conseguido reducir la me…

En el mes de agosto se produjeron ocho feminicidios en España, uno más que en julio. El período de vacaciones estivales no ha conseguido reducir la media de 7,2 mujeres asesinadas por su pareja cada mes en lo que llevamos de 2007 y que se mantiene en los últimos tres meses.

 

En total han fallecido este año por esta causa un total de 58 mujeres y, de mantenerse este promedio, tal como se puede observar en el diagrama adjunto, a final de año se podría alcanzar la cifra de 87 feminicidios, la más alta de las conocidas hasta ahora.

 

Desde que el Ejecutivo socialista puso en marcha la Ley de Violencia de Género, en diciembre de 2004, ya han muerto asesinadas por su pareja 188 mujeres.

 

Víctimas de agosto

 

1. El mismo día uno de agosto se publicaba la noticia de que, 24 horas antes, Antonio Manuel V.P., de 31 años, apuñaló en el patio trasero de su casa de Fuensalida (Toledo) a su esposa, Jessica María S.E., de 26, en presencia de sus tres hijos de edades comprendidas entre los 5 meses y los 4 años.

 

La víctima había denunciado cuatro horas antes del crimen a su agresor por malos tratos.

 

2. En la noche del 6 de agosto se produjo un nuevo feminicidio en Santa Úrsula (Tenerife). Un hombre de 61 años asesinó a su pareja de 56 utilizando una escopeta de caza y luego intentó suicidarse con la misma escopeta.

 

La víctima, que era viuda y tenía cuatro hijos de una relación anterior, llevaba tres años conviviendo con su actual compañero.

 

3. Una semana más tarde, el día 12, un rumano de 49 años apuñaló a su mujer de 43 y la misma nacionalidad en Novelda (Alicante), afirmando que le había clavado el cuchillo “sin intención de dañarla”.

 

Primero trató de engañar a las autoridades arrastrando a la víctima hasta una plaza donde aseguró que la había encontrado.

 

4. El 20 de agosto, una joven de 20 años que iba acompañada de un amigo y de un hijo de tres años fue apuñalada por su ex pareja de 22 en plena calle de Gandia (Valencia).

 

El agresor, que tenía una orden de alejamiento por malos tratos, apuñaló también al acompañante de la joven, que sólo resultó herido. Ambos eran rumanos.

 

5. Cuatro días después, esta vez en el municipio de Beas (Huelva), un vecino de esa localidad, de 67 años, mató a su pareja de 59 en el propio domicilio propinándole 18 golpes de martillo.

 

Ambos eran viudos y tenían hijos de relaciones anteriores; ella cuatro y él una hija. Un ataque de celos motivó la tragedia.

 

6. El día 25 otra mujer fue asesinada con arma blanca en su domicilio de Los Cristianos (Tenerife). La víctima, de 40 años, fue acuchillada por su marido, de 47, que padece problemas mentales.

 

7. El mismo día 25, en Cambrils (Tarragona), fue degollada también en su domicilio una mujer brasileña, de 27 años, por su marido de 30 y de la misma nacionalidad.

 

La pareja, que discutía con frecuencia según declaraciones de los vecinos, tenía un hijo de 5 años que dormía mientras sucedieron los hechos; el agresor se entregó a la Guardia Civil confesando su crimen.

 

8. El 29 de agosto se cerraba la fatídica estadística de feminicidios de agosto con el asesinato a cuchilladas de una mujer de 27 años en un descampado del barrio madrileño de Fuencarral.

 

El agresor, de 30 años, y su víctima paseaban a sus perros cuando se produjeron los hechos. De repente, se produjo una violenta discusión y él sacó un cuchillo y le propinó numerosas puñaladas que le causaron la muerte casi en el acto.

 

Varios vecinos manifestaron que él había intentado en varias ocasiones conseguir mantener una relación sentimental con la víctima, pero que ella se había negado.

 

Artículos relacionados:

 

Siete mujeres asesinadas por su pareja en el mes de julio

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>