FERE: Ministerio de educación poco educado

Siguiendo la línea “dialogante” de ZP, la Ministra de Educación ha tomado la unilateral decisión de apartar del Consejo Escolar del Estado, a la FER…

Forum Libertas

Siguiendo la línea “dialogante” de ZP, la Ministra de Educación ha tomado la unilateral decisión de apartar del Consejo Escolar del Estado, a la FERE y a algún que otro profesional de reconocido prestigio.

La FERE representa a más de la cuarta parte de los colegios de nuestro país (cerca de 2000 colegios con más de 1 millón de alumnos), por lo que no se comprende bien el motivo que ha llevado a la Ministra a semejante decisión. Quizás es que piensa introducir en el Consejo Escolar algún representante musulmán, para que oriente sobre la mejor forma de conseguir la sumisión de las mujeres.

Tendríamos que remontarnos un par de decenas de años, para asistir a semejante vulneración de las más mínimas normas de convivencia democrática. ¿Cuál será el siguiente paso?. ¿Pondrán policías a las puertas de los colegios, para cachear a los alumnos por si llevan algún libro de religión?. ¿Se publicará algún Decreto-Ley, prohibiendo llevar en el cuello una cadena con un crucifijo o una medalla de la Virgen del Carmen?.

Hace unos días publicó Juan Manuel de Prada un interesante artículo sobre la intención de este Gobierno, de llevar a los católicos a las catacumbas, y los hechos confirman día a día esta intención.

Una cosa es discrepar democráticamente y otra muy distinta actuar sectariamente, y de esto saben mucho los actuales Ministros con ZP a la cabeza.

Me acaba de llegar la noticia de que la Ministra de Educación ha reconsiderado esta decisión y ha vuelto a admitir a la FERE en el Consejo Escolar. Si esto es así, aplaudo esta rectificación, pero ¡vaya forma de gobernar!, llevamos más de 100 días de gobierno, y lo que dice hoy un Ministro, mañana otro lo desmiente, cuando no es el mismo quien cambia de opinión. ¡Si señor, esto es un gobierno sólido y con claridad de ideas!

Hazte socio

También te puede gustar