Filosofía, ¿asignatura obligatoria?

filosofia

Es verdaderamente importante para nuestros jóvenes que estudien y sepan todas las corrientes filosóficas a través de nuestra historia. Debemos enseñarles a pensar y a saber discernir, para que jamás sean manipulados, para que tengan criterios propios y sobre todo, para que puedan rebatir mediante diálogo y respeto las opiniones de los demás.

La cultura es el ejercicio de la energía humana para la formación de la mente con la acumulación de conocimientos a través de la historia de la humanidad. La cultura tiene un sentido parcial, mientras que la civilización es más completa. Mientras la civilización es el refinamiento de las costumbres, la educación es la vía para conseguir que la cultura y la civilización lleguen a que el ser humano comprenda la vida.

En el año 2009 la Sociedad Académica de Filosofía (SAF)  con motivo del día internacional de la filosofía, expresó en un manifiesto lleno de sabiduría, lo siguiente:

La filosofía es la mejor garantía de protección de los derechos humanos y de una educación que preserve a las generaciones futuras de cualquier forma de integrismo. Para velar por la capacidad crítica de entender y cuestionar el mundo, la independencia y la autonomía de pensamiento y acción, la responsabilidad civil y el entendimiento entre las personas y los grupos.

Estimulemos a nuestros jóvenes, futuro cercano, para que estudien y aprendan tan importante asignatura que es fundamental para entender el pensamiento humano.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>