Financiar un documental sobre “el exilio de la Virgen de Núria”: una llamada al micromecenazgo

El año pasado, Manuel Castellet, socio del Centro Excursionista de Cataluña y miembro del Instituto de Estudios Catalanes, public&oacute…

El año pasado, Manuel Castellet, socio del Centro Excursionista de Cataluña y miembro del Instituto de Estudios Catalanes, publicó el libro L’exili de la marededéu de Nuria (1936 -1941), Ed. Alpina, 2013, a partir de material inédito que le proporcionó la señora Núria Delétra, nieta del insigne científico, humanista y mecenas Rafael Patxot, del que este año se conmemora el cincuentenario de su muerte en el exilio.

La productora Zeba y Manuel Castellet han proyectado realizar un documental sobre este viaje de la imagen, que se inició el 22 de julio de 1936, cuando el cura la sacó del santuario de Núria y, después de colgarla una noche en la montaña en un lugar desconocido hasta la publicación del libro, pasando por Bourg-madame, Perpiñán y la abadía de Hautecombe, llegó a Ginebra de la mano de Rafael Patxot el 1 de septiembre de ese año. La virgen fue devuelta a Nuria el 2 de febrero de 1941.

Para la realización del documental, Zeba cuenta con financiación de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalitat de Cataluña en Girona, la Diputación de Girona, el Obispado de Urgell y el Ayuntamiento de Ribes de Freser.

Para poder completar todo el financiamiento necesario, el día 1 de septiembre a las 9 de la mañana se inició una operación de Micromecenazgo (con VERKAMI), que durará hasta el día 10 de octubre.

Zeba y Manuel Castellet agradecerán vuestra colaboración y la máxima difusión de esta iniciativa.

Hazte socio

También te puede gustar