‘ForumLibertas.com’ cumple un año con la misma ilusión del primer día

ForumLibertas.com cumplió este miércoles su primer aniversario. En aquel lejano pero cercano 15 de junio de 2004, un grupo de tres ilusionados periodi…

Forum Libertas

ForumLibertas.com cumplió este miércoles su primer aniversario. En aquel lejano pero cercano 15 de junio de 2004, un grupo de tres ilusionados periodistas, ayudados por una secretaria de redacción y supervisados por el editor, hicieron realidad el principal objetivo fundacional de la Fundación Persona y Libertad. En aquella ocasión, empezamos hablando de Europa, con cierto pesimismo por la bajísima participación que acababa de registrarse en las elecciones al Parlamento de Estrasburgo, tanto en España como en el resto de países. Ahora, un año después, la construcción europea vuelve a estar presente en la agenda informativa, y también con no muy buenos augurios, especialmente tras el reciente rechazo de los franceses y los holandeses en sendos referéndums.

Pero en cualquier caso, seguimos con la misma ilusión y esperanza del principio. Nuestro objetivo no es otro que el de trasladaros "lo que realmente sucede" (como dice uno de nuestros lemas). Con aciertos y errores, estamos a vuestro servicio con el objetivo de que nos leáis el máximo número posible de personas. Si conoces nuestro periódico, aprovechamos para pedirte nuevamente que hagas difusión de nuestras informaciones, especialmente las que más te atraigan. Aún recordamos la carrera contrarreloj por cerrar el primer número de la publicación. A última hora de la mañana, por ejemplo, conocimos la noticia del nombramiento de Lluís Martínez Sistach como nuevo arzobispo de Barcelona, así como la división de la archidiócesis en tres: Barcelona, Terrassa y Sant Feliu de Llobregat. Ello, unido a las informaciones sobre la Unión Europea y a otras propias de esas horas, adornó nuestro trabajo y nos permitió saber enseguida lo que esto significa. Un año después, seguimos ahí gracias a vosotros.

Entre las reacciones, destacan las de nuestros socios fundadores. José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) destaca los valores que puede aportar un producto como ForumLibertas.com: "Creo que su labor a lo largo de este primer año ha sido constructiva y enormemente positiva. ForumLibertas.com se ha convertido en un medio de referencia para los católicos y para los ciudadanos en general, y cada vez tiene mayor seguimiento y mayor penetración entre los lectores. Espero que este diario continúe la labor emprendida con éxito, en la línea de defensa de los valores cristianos".

Por su parte, el financiero Borja García-Nieto considera que la continuidad del periódico, con un mínimo de 8 informaciones, un editorial, un artículo de opinión y varias cartas de lectores cada día, "se debe principalmente al trabajo de una redacción constante y que cree en lo que hace". En la misma línea, se muestra optimista "porque Internet es un medio sin límites y, al mismo tiempo, ForumLibertas.com ha conseguido un número de lectores fieles que constituye una buena base para el futuro".

Josep Miró i Ardèvol, presidente de E-Cristians y editor de nuestro periódico, recuerda que "ForumLibertas.com tiene una vocación generalista, al servicio de todos los ciudadanos que crean en unos determinados valores, como la libertad, la vida y la dignidad de la persona, mucho más allá de sus creencias o de su cultura". Por eso, está convencido de que, desde se compromiso, "el producto contará con el apoyo de una comunidad de lectores cada vez mayor", aunque recordó que, para ello, "se necesita la colaboración de todos, especialmente la de aquellos que ya llevan un año leyéndonos. Si reenvían y difunden nuestro contenido entre sus amigos y familiares, el diario puede duplicarse perfectamente en sólo medio año".

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar