Francisco dice que rezar es un diálogo con Dios y no «hablar como papagayos»

Volvió a predicar sobre el sentido de la misa, y afirmó que esta celebración «no se entiende si no se entiende que la oración que es el encuentro con Dios». Recomendó buscar «momentos de silencio» para «reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas»

El Papa Francisco indicó este miércoles a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que rezar es hablar con Dios y no repetir como «papagayos», durante su catequesis semanal.

Francisco abordó el tema iniciado el pasado miércoles de la celebración eucarística y aseguró que no «se entiende la misa si no se entiende la oración que es «el encuentro con Dios».

Dijo que lo primero es «aprender a decir Padre» y sobre todo saber encontrar «momentos de silencio» a lo que añadió que en misa «no se habla con quien se siente al lado».

También explicó que para rezar bien se necesita «esa capacidad de asombro, de dejarse sorprender, como la tienen los más pequeños, para reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas».

«El encuentro con el Señor es siempre un encuentro vivo, no es como ir al museo. Vamos a misa no al museo», aseveró.

Para el papa «la misa es oración, es la oración por excelencia, la más alta, la más sublime y al mismo tiempo la más concreta».

El pontífice también reiteró que la misa no es «un espectáculo» como ya hizo el miércoles pasado cuando reprendió a los fieles, pero también a religiosos e incluso obispos, que se dedican a sacar fotos durante la celebración.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>