Francisco llevará la tercera Rosa de Oro al santuario de Fátima

La primera fue ofrecida por el Concilio Vaticano II, luego de ser bendecida por Pablo VI en 1965. En la segunda ocasión fue entregada personalmente por Benedicto XVI

El Papa Francisco ofrecerá al Santuario de Fátima la tercera Rosa de Oro, distinción que un pontífice puede atribuir a una personalidad, santuario, iglesia o ciudad en reconocimiento a sus servicios prestados a la sociedad y a la Iglesia.

La entrega de la distinción tendrá lugar cuando el Papa se acerque el viernes a la Capilla de las Apariciones, en el marco de su visita a Fátima prevista para viernes y sábado.

La ofrenda de la Rosa de Oro tendrá lugar tras la oración que el pontífice argentino realizará a su llegada a la capilla y será la segunda vez que un Papa hace entrega, personalmente, de la Rosa de Oro en territorio portugués. La primera vez fue el 12 de mayo de 2010, durante la visita de Benedicto XVI a Fátima.

No obstante, el santuario recibió la primera Rosa de Oro mucho antes, durante la tercera sesión del Concilio Vaticano II, siendo entonces bendecida por el Papa Pablo VI el 28 de marzo de 1965.

Francisco llegará el viernes sobre las 17.00 hora local (16.00 GMT) al santuario de Fátima, donde participará en las celebraciones por el centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcitos y oficiará la misa de canonización de dos de ellos, los hermanos Jacinta y Francisco Marto.

A las 21.00 hora local (20.00 GMT) del viernes participará en el acto de bendición de las velas y antes del rezo del rosario dedicará unas palabras a los fieles.

45.000 peregrinos, a pie a Fátima para la visita papal

Las cifras oficiales, que solo incluyen las peregrinaciones organizadas y comunicadas al santuario, superaron las expectativas. Para su seguridad, hay 1500 voluntarios distribuidos en 70 puestos de apoyo con asistencia médica y espiritual. Cerca de 45.000 peregrinos se dirigen a pie al santuario portugués de Fátima.

Los números, avanzados por el Servicio de Acogida al Peregrino, fueron divulgados este miércoles en la página web oficial de la visita papal y superan las anteriores previsiones, que apuntaban a que un total de 40.000 peregrinos llegarían a Fátima a pie.

La cifra sólo contempla las peregrinaciones organizadas y comunicadas al santuario, por lo que el número final, en el que se incluyen los peregrinos que han decidido ir a Fátima por su cuenta, sería mayor.

Algunos fieles realizan el último tramo de rodillas

Algunos fieles realizan el último tramo de rodillas

A lo largo de los diferentes caminos que los peregrinos siguen a Fátima existen unos 70 puestos de acogida que cuentan con el apoyo de 1.500 voluntarios, entre médicos, enfermeros y auxiliares, así como asistencia espiritual.

Las autoridades han puesto en marcha una operación especial para garantizar la seguridad de los peregrinos durante esta época, a quienes aconsejan que viajen en grupo, con chalecos reflectantes y que siempre que sea posible opten por caminos pedestres para evitar accidentes.

El papa Francisco llega a Fátima el viernes y permanecerá cerca de 24 horas en el santuario, donde se espera que se concentre cerca de un millón de personas.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>