Francisco recibe a Leonardo DiCaprio por su compromiso con el medio ambiente

“Su Santidad, gracias por concederme este encuentro privado con usted”, expresó el candidato al Oscar por The Revenant, al encontrarse con el Papa. La estrella de Hollywood es un firme defensor de la lucha contra el cambio climático

"Gracias por concederme este encuentro privado", dijo DiCaprio al Papa "Gracias por concederme este encuentro privado", dijo DiCaprio al Papa

El Papa Francisco recibió este jueves, 28 de enero, al actor Leonardo DiCaprio. La razón principal de que la estrella de Hollywood haya sido recibida por el Santo Padre es su compromiso con el medio ambiente.

“Fue este reconocido compromiso en el campo de la protección ambiental que lo ha llevado a desear un encuentro, como el ocurrido esta mañana en el Vaticano, con el Papa Francisco, en quien Dicaprio reconoce una autoridad en la materia, en particular con la publicación de la Encíclica ‘Laudato si’”, señalaron fuentes vaticanas.

Nuevamente candidato al Óscar por la película The Revenant (El renacido), del director mexicano Alejandro González Irárritu, el actor mantuvo una audiencia de 15 minutos con el Pontífice.

DiCaprio, visiblemente emocionado, agradeció al Papa nada más llegar el haber accedido a reunirse con él: “Su Santidad, gracias por concederme este encuentro privado con usted”, dijo en italiano el intérprete de 41 años nacido en California (Estados Unidos) aunque de ascendencia napolitana.

Preocupación por el medio ambiente

El actor le regaló al Papa un libro de reproducciones de obras del pintor del siglo XV Jheronimus Bosch ‘El Bosco’, mientras que Francisco le dio al artista una copia de cuero de su encíclica Laudado si’, un texto en el que el Pontífice hace un llamamiento a los gobiernos para que actúen para detener el cambio climático y la destrucción del medio ambiente.

En ese sentido, ambos coinciden en su defensa del medio ambiente. Tanto es así que DiCaprio anunció recientemente una donación 15 millones de dólares para proyectos ambientalistas.

Fueron algunas agencias de noticias las que aseguraron que la charla se centró en las preocupaciones de ambos por el estado del medio ambiente.

Escena de <i>El renacido</i>, con Leonardo DiCaprio como protagonista

Escena de El renacido, con Leonardo DiCaprio como protagonista

Cabe recordar que Di Caprio intervino sobre el cambio climático y la industria del petróleo en el encuentro de la ONU sobre el clima que se llevó a cabo en diciembre del año pasado en París (Cop21) y en el World Economic Forum de Davos. Y hace unos días, DiCaprio fue premiado en el marco del Foro Económico Mundial por su activismo en ese campo.

Por su parte, el Vaticano se limitó a emitir una breve nota de prensa sobre el encuentro entre el actor y el pontífice en la que no se daban detalles de la conversación privada que mantuvieron.

Cabe recordar que DiCaprio está nominado a los galardones de la Academia de Hollywood por su papel en la película The Revenant.

 

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>