Fuera las manos del Parlamento de Cataluña

Nuestro movimiento cultural y con voluntad de incidir en la vida política desde su constitución hace un año ha venido tomando pos…

Forum Libertas

Nuestro movimiento cultural y con voluntad de incidir en la vida política desde su constitución hace un año ha venido tomando posiciones en relación a muchos de los problemas que nos afectan generados por la partitocracia y la injusticia social. Ha formulado también propuestas dotadas de viabilidad real. No somos un partido ni formamos parte del actual sistema y ahora ante los hechos ocurridos en torno al Parlament de Catalunya queremos manifestar nuestra posición.

El Parlament es la máxima expresión democrática de Catalunya, imperfecto, con limitaciones, pero la mejor porque es única. Han tenido que pasar muchos años de franquismo, mucha represión hasta recuperarlo y no dejaremos que ahora su dignidad y autoridad sea dañada por dos millares de personas que pueden manifestarse en una mañana de un día laborable. Estas personas no pueden tener la pretensión de impedir que el Parlament legisle en nombre de la democracia porque su práctica los equipara a Franco, Primo de Rivera, Felipe V y todos aquellos que a lo largo de nuestra historia han esgrimido, haciendo uso de la fuerza, sus particulares razones para impedir su funcionamiento.

Fuera las manos del Parlament de Catalunya.

La democracia exige acción política y respeto, no violencia.

Hazte socio

También te puede gustar