Fuga de fieles en la iglesia episcopaliana por el sacerdocio femenino, y por ordenar y casar gays

La Iglesia episcopaliana hace nueve años ordenó su primer obispo declarado abiertamente homosexual. Ahora esta rama de la Iglesia anglic…

La Iglesia episcopaliana hace nueve años ordenó su primer obispo declarado abiertamente homosexual. Ahora esta rama de la Iglesia anglicana ha aceptado casar homosexuales aunque elude citar la palabra ‘matrimonio’ para ese tipo de enlaces. Esta Iglesia previamente ya había aceptado el sacerdocio femenino.

La rama episcopaliana si en el año 2003 contaba con 2,3 millones de feligreses ahora solo tiene 1,9 millones, según los datos del Consejo Nacional de Iglesias. Este hecho pone de relieve las consecuencias de cómo esas iniciativas afectan en el sí de la Iglesia.

Es decir, que haber aceptado homosexuales en el clero y el sacerdocio femenino, en contra lo que se dice, no únicamente no le ha reportado acercarse más a la gente y que la gente se adhiera en mayor número a la iglesia sino al revés, ha perdido. ¿Qué le deparará casar a homosexuales?

Una Iglesia en declive

En estos momentos la Iglesia episcopaliana ocupa por número la posición 14 entre las denominaciones religiosas en todo Estados Unidos. Es decir, se trata de un credo marginal. Todo eso a pesar de que la Iglesia episcopaliana es una de las iglesias de los padres fundadores de la patria estadounidense al tratarse de la versión americana de la iglesia anglicana.

Además, la episcopaliana ha sido y en la actualidad sigue siéndolo aunque en menor medida, la iglesia por definición del grupo dominante, que ahora no lo es tanto: el de los anglosajones blancos protestantes de la costa este.

Este ejemplo que encontramos en el otro lado del Atlántico pone de relieve que el grado de irradiación de una iglesia no se basa en correr detrás del mundo si no en su capacidad de presentar el misterio a Dios.

En contra del ejemplo episcopaliano, otras comunidades protestantes dotadas de un fuerte carisma como son las evangélicas, han crecido mucho. Y en contra de lo que ha promovido la confesión que proviene de Gran Bretaña no aceptan ni el matrimonio homosexual, ni el sacerdocio femenino. En la misma línea, la propia Iglesia católica a pesar de los problemas que ha tenido en los últimos años con las acusaciones de pederastia ha seguido teniendo un crecimiento muy importante no solamente en feligreses sino también en vocaciones en territorio estadounidense.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>