Fundació Pro Vida de Catalunya: casi 30 años al servicio de la mujer embarazada en riesgo de exclusión social

Desde 1987, es decir hace ya 27 años, la Fundació Pro Vida de Catalunya (FPVC), entidad de iniciativa social constituida por más …

Desde 1987, es decir hace ya 27 años, la Fundació Pro Vida de Catalunya (FPVC), entidad de iniciativa social constituida por más de 300 familias catalanas, acoge, ayuda y acompaña a mujeres embarazadas y/o con hijos recién nacidos en sus dos Centros de Acogida y Apoyo a la Mujer de Barcelona.

La directora de esta institución decana en Cataluña, Esperanza Coll, considera que la fundación es conocedora “de las gravísimas situaciones de precariedad, marginación y soledad en las que estas mujeres viven su embarazo”. Es por eso que la FPVC las acompaña durante un promedio de entre 14 y 16 meses, desde que acuden a solicitar ayuda, embarazadas, hasta que su bebé alcanza los 10 o 12 meses de edad.

“Durante este período –explica Esperanza Coll– se les proporciona escucha, afecto, ayuda material para ellas y para su hijo (alimentación familiar, canastilla, leche maternizada, cereales, tarjetas bus para su desplazamiento a la Fundación, ropa, cuna cochecito…) y también talleres de preparación para la maternidad, estimulación precoz del lactante y ayuda psicológica”.

Más de 6.000 mujeres ayudadas

En sus 27 años de vida y siguiendo este protocolo de atención continuada a la mujer-madre, antes y después del parto, en la FPVC se ha podido ayudar a más de 6.000 mujeres a tener el hijo que esperan en las mejores condiciones posibles. Las madres atendidas en el 2013 fueron 606.

Todo ello ha sido posible gracias al trabajo de numerosas personas, a la iniciativa privada y a las aportaciones de personas y entidades que ayudan a través de donaciones.

Desde 2008, cuentan con un proyecto específico para adolescentes de entre 13 y 19 años, al cual se acogieron 80 adolescentes en el pasado año.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>