Gays y lesbianas intentarán parasitar el 18-J con un acto propio horas antes

La Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT) celebrará en la mañana del sábado un acto de apoyo a la Ley que regulará el matrimonio …

La Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT) celebrará en la mañana del sábado un acto de apoyo a la Ley que regulará el matrimonio entre personas del mismo sexo, según informó este jueves la presidenta de este colectivo, Beatriz Gimeno. El acto, que tendrá lugar el mismo día de la manifestación convocada por el Foro de la Familia, será delante del monumento a la Constitución (en la confluencia del Paseo de la Castellana y la calle Vitrubio), y cuenta con la adhesión de un centenar de ONG, entre ellas las que trabajan en el ámbito de la familia, así como el Foro Social de Madrid, la Plataforma de Mujeres Artistas o la Unión Nacional de Asociaciones Familiares (UNAF).

Durante la celebración de la concentración, se dará lectura a un manifiesto y se dará respuesta a las quejas planteadas por parte de los colectivos contrarios a la regulación de las uniones de las parejas gays en el ámbito del matrimonio, que implica la adopción. Entre otros aspectos, el escrito preparado señala que "las protestas que esta ley ha suscitado provienen de aquellos que no acaban de entender que las leyes las dicta el Parlamento en representación de la ciudadanía, y no las creencias religiosas". La presidenta de la FELGT asegura respetar a los católicos, "pero no a la Conferencia Episcopal" ni a los dirigentes del PP, "que representan al nacionalcatolicismo de hace años".

Beatriz Gimeno recalca que el acto del sábado "no es una contramanifestación", y pide "tranquilidad" al colectivo de gays y lesbianas. De hecho, la FELGT había convocado a los medios de comunicación para presentar los actos de conmemoración del día del Orgullo Gay, que empezaron en la tarde de este mismo jueves con la inauguración de una exposición en el Círculo de Bellas Artes, y que concluirán el próximo 2 de julio, con la ya habitual manifestación en Madrid. Este año, la celebración central tendrá lugar previsiblemente pocos días después de que el Congreso ratifique la reforma del Código Civil (actualmente en trámite en la Cámara Alta) y se podrán celebrar ya, por tanto, las primeras bodas. La FELGT y el resto de organizadores del ‘Orgullo’ (entre ellos la COGAM y diversos colectivos de empresarios y asociaciones culturales y deportivas ligadas al movimiento gay) dicen que este año pueden acudir a la fiesta más de 1 millón de personas.


La manifestación recibirá también el respaldo de asociaciones de gays y lesbianas de distintos países de Europa, y contará con la participación de representantes de partidos políticos y sindicatos partidarios de la norma, como el Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT). El origen del ‘Orgullo Gay’ se sitúa en el 28 de junio de 1969. Ese día se produjo el primer enfrentamiento entre la policía y los clientes de un bar de Nueva York frecuentado por personas de esta orientación sexual. El incidente se saldó con más de 300 detenidos.

 

A pesar de que el manifiesto para la manifestación del Foro de la Familia no menciona en ningún momento ni a los homosexuales ni la homosexualidad, Beatriz Gimeno insistió en la idea de que “es ruin”. En esta línea, aseguró que “el único objetivo de esta iniciativa es ir contra los homosexuales”.

 

MANIFIESTO PARA EL 18 DE JUNIO


El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia como espacio ecológico de la vida y fuente de la solidaridad más eficaz. En concreto, pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación y la adopción por parte de parejas del mismo sexo supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre.


A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación; la banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda, el progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, y la exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública.


Ante estas iniciativas contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:


a) La retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño.


b)
 Una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.


c)
 El respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.


d)
 Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y la familia.


e)
 Una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

 

Porque “La familia SÍ importa”, “Por el derecho a una madre y un padre”, “Por la libertad”:

 

Comprometidos con los anteriores principios,

 

Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto; y

 

Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol de Madrid el 18 de junio a las 18 horas.

 

En Madrid, a 27 de mayo de 2005

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>