Los letrados de la Generalitat desestiman sancionar a monseñor Novell por su glosa dominical

El obispo de Solsona recordaba unas palabras del Papa Francisco en su encíclica ‘Amoris Laetitia’ en las que éste se preguntaba si “la confusión en la orientación sexual de bastantes chicos no será debida a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente”

Novell

La directora general de Igualdad del gobierno catalán, Mireia Mata, ha explicado a Efe el pasado martes al mediodía que los servicios jurídicos del Departamento de Asuntos Sociales y Familia han revisado la glosa del obispo, donde realizaba unas declaraciones en las que citaba la encíclica Amoris Laetitia, pero que los letrados no han encontrado motivos suficientes para abrir un expediente sancionador.

El obispo recordaba que el Papa afirma que “todo niño tiene derecho a recibir el amor de una madre y de un padre, ambos necesarios para su maduración íntegra y armoniosa”, y recomendó hacer una lectura del punto 175 de Amoris Laetitia: “hay roles y tareas flexibles que se adaptan a las circunstancias concretas de cada familia, pero la presencia clara y bien definida de ambas figuras, femenina y masculina, crea el ámbito más adecuado para la maduración de la niño”. Y es aquí donde Novell se hizo la pregunta de si “¿el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de bastantes chicos adolescentes no será debida a que”, y vuelve a citar el Papa, “en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida. Incluso la virilidad parecería cuestionada?”.

Numerosos medios de comunicación quisieron propagar una polémica inexistente por este texto, e incluso el alcalde de Cervera, Ramon Royes, miembro del PDECat, anunció que en el próximo pleno municipal llevará una moción para declarar al obispo Novell como persona non grata en la ciudad

Por su parte, el director del Observatorio Contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha pedido que la Generalitat de Cataluña sea “más contundente” en su actuación al respecto de las declaraciones el obispo de Solsona.

El Observatorio ha denunciado el escrito del obispo ante la Generalitat por “posible incidencia homófoba” y Rodríguez ha pedido, en declaraciones a Efe, que el caso “no quede impune”, puesto que “cuestionar las familias LGTBI y que un niño pueda ser parte de ellas, genera el caldo de cultivo del acoso escolar y provoca aislamiento y discriminación”.

Rodríguez ha asegurado que el OCH acudirá “a la fiscalía o al síndico” para denunciar los hechos si la Generalidad no toma más medidas.

La asociación LGTBI ‘Colors de Ponent’ también ha denunciado al obispo de Solsona, cuya alcaldía ha lamentado que “se asocie” la ciudad “con tal opinión retrógrada” a través de un mensaje en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento.

Hazte socio

También te puede gustar

5 Comments

  1. 1

    La LGTBI, ni la OCT(Observatorio sobre la homofobia ,no tienen tanta fuerza como para acallar la voz del Papa Francisco,expresada en su exhortación apostólica “AMORIS LAETITIA”, ¡no han podido!. Lo celebro, e invito a todos aquellos que quieran saber, lo que la Iglesia piensa sobre la Familia y el Matrimonio, dediquen un rato y se la lean, podrán entonces hablar con conocimiento de causa, y no por lo que me han dicho !Animo!,en la Wep del Vaticano la encontrarán.

  2. 2

    Los que hay que denunciar son los alcaldes y al director de observatorio contra la homobofia por intolerantes, por ir contra la libertad de expresión, y por ser homobofos al querer censurar a quien hable de las causas de la homosexualidad.
    Habría que pedir su dimisión.

  3. 4

    Los Cristianos, y tanto los sacerdotes como los obispos, deben seguir las palabras del Papa. Están obligados. Si no lo hicieran estarían siendo infieles al mismo Cristo.
    Hoy, quienes se hacen llamar “progres” están dando pasos atrás. No se enteran de los adelantos de la Ciencia, en los estudios sobre la naturaleza humana, sobre el genoma y su secuenciación. Sobre la diferenciación del sexo y sobre la reproducción de los seres humanos.
    El colmo de la osadía de las “autoridades”…. es querer acallar y sancionar a un Obispo, que no hace más que cumplir con su obligación; unas “autoridades” que, con su actitud, están fomentando la violencia callejera de otros “progres” que se enfrentan a la policía. De esa violencia nace otra clase de violencia, Es una cadena que está llevando al caos a nustra sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>