Genocidio islámico: una gran noticia para occidente

Ejecución de cristianos a manos del Estado Islámico. Foto: Captura de video difundido por el Estado Islámico Ejecución de cristianos a manos del Estado Islámico. Foto: Captura de video difundido por el Estado Islámico

Nos dan cuenta las agencias internacionales de noticias que el Parlamento Europeo podría definir como genocidio la persecución que el Isis viene llevando a cabo, particularmente contra los cristianos.

Según explica la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), esta resolución es el resultado del debate que tuvo lugar el pasado 20 de enero, en el que buena parte de los eurodiputados calificaron como genocidio el exterminio de minorías religiosas, en particular cristianos y yazidíes en dichos países.

En ese sentido, el pasado 27 de enero, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, -continúan los cables-, adoptó casi de manera unánime la resolución “2091 (2016) Combatientes extranjeros en Siria e Irak” en la que se reconocía que “los individuos que actúen en nombre de la entidad terrorista que se llama a sí misma Daesh” “han perpetrado actos de genocidio y otros graves crímenes punibles bajo el Derecho Internacional”.

Además, la Asamblea también “recuerda que bajo el Derecho internacional los estados tienen una obligación positiva de prevenir el genocidio, y por lo tanto deberían hacer lo máximo posible para evitar que sus propios ciudadanos tomen parte en tales actos”.

Resoluciones similares, -señalan los cables-, se han aprobado en otros Parlamentos, como es el caso de Lituania, donde se adoptó la resolución sobre sobre el genocidio de los cristianos y otras minorías religiosas en Oriente Medio y Norte de África. Iniciativas similares se están impulsando en el Congreso de Estados Unidos.

Consecuencias jurídicas de la calificación de genocidio.

El “crimen de genocidio” tiene una definición precisa el Derecho Internacional: implica crímenes “cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”. Por lo tanto, es evidente que los cristianos y yazidíes en Irak y Siria son víctimas de genocidio.

El Derecho Internacional impone a los estados y a la comunidad internacional las obligaciones de prevenir el genocidio, defender a los grupos que son objeto de los genocidas y juzgar y castigar a los responsables.

También es punible el intento, la complicidad, la conspiración o la incitación a cometer genocidio. Por tanto, cualquier individuo u organización dondequiera que esté –incluido la UE o Estados Unidos– que cometa, intente cometer o sea cómplice de genocidio, así como quien incite al mismo, deberá ser procesado penalmente.

El reconocimiento del genocidio es, aseguran las agencias internacionales, el primer paso fundamental para conseguir que la comunidad internacional actúe.

El uso del término genocidio no sólo tiene un significado fuerte simbólicamente; en la práctica la comunidad internacional se muestra dispuesta a actuar cuando está ante un genocidio declarado.

Era realmente tiempo ya para que las barbaridades y masacres cometidas por el Islam radical fueran calificadas como lo que son por la comunidad internacional. Porque qué otra cosa que genocidio es asesinar despiadadamente a los cristianos por el solo hecho de serlo? Que otra definición cabe al acoso, violación y trata de todo tipo de las mujeres cristianas. Que otro calificativo jurídico corresponde a quienes asesinan a niños cristianos por el solo hecho de serlo?

Es más, definida la actuación del Isis como de genocidio, tiene competencia en forma indudable la Corte Penal Internacional con sede en Holanda.

Aguardamos que este avance jurídico sirva de aliciente para los Estados y la Comunidad Internacional, a fin de combatir esta verdadera “lacra” del terrorismo internacional.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>