Génova impone a Alicia Sánchez-Camacho en el PP catalán; Nebrera no se rinde

La diputada del PPC Montserrat Nebrera ha decidido mantener su candidatura y disputar la presidencia del partido en Cataluña a la senadora Alicia Sánc…

La diputada del PPC Montserrat Nebrera ha decidido mantener su candidatura y disputar la presidencia del partido en Cataluña a la senadora Alicia Sánchez-Camacho, propuesta desde la dirección nacional de Génova para encabezar una candidatura de integración.

Horas después del principio de acuerdo alcanzado por Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz para renunciar a sus aspiraciones, Nebrera aseguró este miércoles, 2 de julio, que lo hace en defensa de la “dignidad” del PPC y de su “democracia interna”.

En rueda de prensa celebrada en el Parlament, Nebrera apeló a la “libertad” de voto de los compromisarios en el congreso del PPC de este fin de semana, aunque evitó criticar directamente la decisión de la dirección nacional del PP de intervenir en la crisis popular en Cataluña.

No existe nada más allá del ejercicio de la libertad responsable y no existe vida más allá del honor”, proclamó ante los periodistas.

Hay que recordar que la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, logró arrancar este martes el acuerdo de Sirera y Fernández Díaz para aceptar la figura de Sanchéz-Camacho como nueva presidenta del PP catalán.

“Llegaré hasta el final”

Por su parte, en el blog de Montse Nebrera, la diputada popular manifiesta lo siguiente: “Ya hay acuerdo entre los otros dos candidatos, que aceptan a Alicia Sánchez Camacho como Presidenta del PPC. No recuerdo que ella hubiese manifestado en algún momento presentarse al cargo, pero supongo que en unos se mira más con lupa que en otros palabras y silencios”.

“Yo sólo puedo deciros una cosa: presenté mi candidatura, porque creo que sólo desde aquí y desde este residual (aquí emotivamente residual) partido empezará la verdadera regeneración democrática, que sólo eso conquistará el corazón de tanto decepcionado de la política y de cuantos no creen todavía que este proyecto liberal conservador pueda ser el suyo”, continua.

“Mi candidatura iba desde el principio más allá de los cargos, estaba y sigue estando pensada para la responsabilidad del buen gobierno. Por esa estricta razón y con independencia de como se entienda, si los compromisarios que me han avalado siguen estando ahí, demostrando un coraje con el que ya hemos hecho historia, os lo digo BIEN CLARO, YO LLEGARÉ HASTA EL FINAL, NO LO DUDÉIS. Es por vosotros, por Cataluña, por España, No aflojéis, porque el futuro que construiremos juntos es cada vez más cercano” (estas últimas frases escritas en el blog en catalán).

Cabe resaltar que, mientras tanto, el número de adhesiones a la Plataforma Nebrera sigue creciendo.

Del “choque de trenes” a “la broma de mal gusto”

Ante las críticas vertidas hacia la dirección del partido, por presentar la ‘candidatura de integración’ de Alicia Sánchez-Camacho, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, niega que se trate de una imposición de la dirección nacional. 

Se trata de “un acuerdo” cerrado entre Daniel Sirera y él mismo -dijo Fernández Díaz- que evita así un “choque de trenes” en el partido.

Por otra parte, cabe recordar que Sirera despreció recientemente la posibilidad de que Sánchez-Camacho fuera la nueva líder del PP catalán. “No digo que parezca una broma de mal gusto, pero situar al frente del PP catalán a la presidenta de la única provincia donde no hemos obtenido representación (Gerona) no creo que sea lo mejor para que el PP obtenga buenos resultados en el futuro”, dijo.

Documentos y artículos relacionados:

Blog de Montse Nebrera

‘La familia, paradigma de cambio social’: 50 expertos debaten en Barcelona

Gran mitin de asociaciones cristianas y cívicas en Barcelona el 27 de enero

Aborto, libertad y fraude: Discurso de Montse Nebrera ante Ginemedex

Dos diputadas, una periodista y una pediatra hablarán ante Ginemedex

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>