George Soros, el especulador, contra Putin

George Soros juega a empobrecer Rusia especulando con el rublo, y enmascara este objetivo con un demagógico discurso político

Soros quiere ganar más dinero a expensas del empobrecimiento de los rusos Soros quiere ganar más dinero a expensas del empobrecimiento de los rusos

George Soros, el mayor exponente individual de la especulación financiera, ha forjado su fortuna inicial empobreciendo a los países; es decir, a los más pobres de cada país, atacando sus monedas nacionales. La pieza mayor y el gran salto en su fortuna, lo dio jugando contra la libra esterlina y llevándola contra las cuerdas. Forma parte de este grupo de desalmados que basan su riqueza en el sufrimiento de los demás. Naturalmente, a partir de una determinada posición, el pirata debe sacarse el parche del ojo y convertirse en corsario; es decir, un especulador con “valores”. Y para ello debe dedicar unas migajas a montar una fundación filantrópica, que no solo le dé cobertura moral, sino que le sirva de arma ideológica contra sus enemigos.

Y hoy uno de sus enemigos es Putin, el gobernante ruso que ha conseguido estabilizar lo más parecido a una democracia que ha conocido Rusia en toda su historia.

George Soros arremete contra Putin en un artículo de sindicación global, publicado en diversos periódicos del mundo con el título Putin no es un aliado contra el EI. Es pura demagogia en la que Soros no tiene límites. Estas son sus principales afirmaciones:

  1. Es un grave error pensar que el presidente Putin es un aliado potencial en la lucha contra el EI”. Ya se necesitan bemoles afirmar tal cosa cuando Rusia es el único país que ha conseguido una inflexión positiva de la situación siria, encarar unas conversaciones de paz y alentar un alto el fuego que permitirá conectar todos los esfuerzos en expulsar a EI. Puestos a criticar ocuparían un primer plano la inoperancia de Obama, su condescendencia con la brutalidad turca y la injerencia de Arabia Saudí.
  2. Putin promueve la desintegración de la UE”. El presidente ruso que más ha trabajado para la cooperación con la UE, por obvia razones de complementariedad: energía a cambio de tecnología e inversión; que se esforzó en que el litigio de Ucrania se resolviera con un acuerdo económico de armonización a tres bandas, junto con la UE, y que fue esta última quien a remolque de Estados Unidos lo torpedeó, tienen en la UE un socio potencial necesario, solo obstaculizado por el expansionismo de la NATO, a la que Soros no cita ni una sola vez en su artículo, al servicio de Estados Unidos.
  3. Los aviones rusos han estado bombardeando a la población civil siria para obligarla a huir”. Como si los millones de refugiados sirios fueran de hace unas pocas semanas y la causa no estuviera en la guerra civil siria que hace años que dura, y en las brutales y crueles persecuciones de Estado Islámico.
  4. Y es que intenta que nos creamos, que Putin quiere promover la desintegración de la UE, y la mejor manera de conseguirlo es inundarla de refugiados sirios. La demagogia de George Soros es, a pesar de su dinero, burda, o quizás crea que las ideas simples son más fáciles de vender. Pero, la realidad de la oleada de refugiados sobre Europa, tiene evidente razón de ser en diversas causas, de la que la menor con diferencia son los recientes bombardeos rusos. Primero, porque los sirios son solo una parte de ellos, los iraquíes, afganos y los procedentes de distintos países africanos en guerra, señalan la magnitud real del problema. En realidad, es Turquía la llave de paso de los refugiados y quien negocia con ellos en términos de impunidad para sus políticas represivas, y de compensación económica europea, 3000.000 millones son el último ofrecimiento de la UE. La oleada ha empezado cuando Turquía ha querido.
  5. George Soros en su artículo establece una coartada para enmascarar su actual gran operación especulativa. Jugar contra el rublo como antes hizo con la libra, aprovechando el bajo precio del petróleo y las sanciones europeas y americanas por el contencioso de Ucrania. Soros quiere ganar más dinero a expensas del empobrecimiento de los rusos.
  6. Soros presenta las dificultades económicas rusas déficit del 7% y necesidad de recortarlo como la gran catástrofe, cuando en toda la Europa de Sur más Irlanda se han producido por imperativo de la Unión Europea recortes mucho más duros, sin que ello implique ninguna desintegración, como apunta el especulador.
  7. Es irracional afirmar, como hacer George Soros, que aquellas dificultades económicas rusas tengan como consecuencia que Moscú busque la desintegración de la UE, porque Rusia lo que necesita es una Europa que funcione a buen ritmo para que le compre gas, y no unos países destruidos económicamente por un hundimiento de la UE
  8. George Soros empuja al enfrentamiento bélico entre Europa y Rusia, al afirmar: “La lucha por la supervivencia enfrente a la UE y a Rusia

Quien sí constituye un enemigo para el bienestar de las gentes, es Soros en compañía de otros, y su afán de manipularlo todo, incluso la paz, para ganar más dinero.

Hazte socio

También te puede gustar

5 Comments

  1. 1

    Este señor, terrorista de cuello blanco y corbata, definitivamente se refleja en sus propias palabras, le aplica lo del ladrón juzga por su propia condición!!! La soberbia, el poder, la codicia y arrogancia le ha nublado su propia humanidad y sentido común convirtiéndolo en un siervo de las tinieblas!!!

  2. 3

    Cuanta razón tiene george soros, es un capitalista voraz como Putin, pero Putin es un ser detestable e hipócrita, acompaño moralmente sus esfuerzos para desestabilizar ese régimen del Kremlin y ojalá le inflija todo el daño posible. Gracias george 🙂

  3. 4

    Este Soros, es el mismo “filantrópico”, que al igual que otros muchos, están detrás del N. O. M. que quieren conseguir para hacernos esclavos a todos. Un mundo donde nadie pueda mover un dedo sin ser destruido, donde nadie pueda abrir la boca en contra del PODER MUNDIAL, que o abarcará todo, incluida una nueva religión mundial, a imagen y semejanza de los poderes mundiales..

    Cuando a Dios se le echa por la puerta el mal entra por la ventana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>