El Gobierno valenciano adelanta la “educación” sexual a los 12 años

La sanidad valenciana financiará el DIU y “normalizará” la prestación del aborto en los centros públicos: más abortos y más jóvenes

La Conselleria de Sanidad Universal valenciana adelantará la educación sexual de los 14 años a los 12, financiará los métodos anticonceptivos de larga duración, como DIU’s o implantes, y normalizará la prestación de abortos en los centros públicos para evitar que las mujeres que deseen abortan tengan que desplazarse a otro departamento.

Estas son algunas de las medidas contenidas en la nueva Estrategia de Salud Sexual y reproductiva 2017-2021 que ha presentado este miércoles la consellera de Sanidad, Carmen Montón, con la que pretende “garantizar los derechos sexuales” y “la equidad en el acceso a los servicios sanitarios” para “paliar la ausencia de pautas comunes, la dispersión y la falta de planificación”.

Al respecto, ha destacado que la Comunitat Valenciana hace “doblete” en liderar un plan de salud sexual ya que es la primera estrategia valenciana que se presente y es también la primera autonomía en contra con una estrategia integral.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    Detrás de este tipo de inicitivas de adelantar la “educación” sexual en los colegios, hay intereses fuertes del gran capital: promover la (in)cultura de la sexualidad, venta de preservativos, consumo de pornografía, potenciar el negocio de la prostitución. Simplemente, quieren adoctrinar a los niños desde pequeños para que, lo más rápidamente posible, entren en el mercado del consumo sexual. Detrás de todo eso, mafias sin escrúpulos, empresarios que no lo son realmente, sino gentuza con ganas de llenarse los bolsillos. Y mientras la joventud se engancha al sexo como una droga más, se olvidan (o no les queda tiempo) de reivindicar derechos de todo tipo. A los jóvenes de hoy los mueven como marionetas desde arriba y los hacen ir como borregos por donde el gran capital quiere; lo malo es que los mismos padres, muchas veces por vergüenza a ser señalados, callan y aceptan. En los años 80 fue la heroína, después llegó la cocaína y ahora toca las adicciones de tipo sexual.

  2. 2

    Seguro que los chicos y chicas de la Comunidad Valenciana, no tienen otras cosas más importantes que aprender…y los padres, creo que si que tienen algo que hacer a este respecto.

    ¡Dios mío, luego dirán que los niños cada vez son más precoces en la sexualidad!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>