Ágora, Código Da Vinci… clichés baratos

Creo que ésta es una muestra de lo que todo cristiano católico practicante está acostumbrado a ver en este tipo de películas históricas relativas al m…

Forum Libertas

Creo que ésta es una muestra de lo que todo cristiano católico practicante está acostumbrado a ver en este tipo de películas históricas relativas al mundo cristiano y toda su historia.

Cuanta difamación y cuanta mentira se busca difundir para dar pie a las malas opiniones del resto de personas, y que en la mayoria de los casos, no son formadas con una visión crítico-históricas. Estas manipulaciones tienen intereses específicos de cualquier índole ya sea ideológico, político y religioso.

Pero lo más triste de todo no es el solo hecho de difamar a la Iglesia, que de por si ya es penoso, sino el hecho de que muchos medios se prestan para el engaño y para la deformación histórica. Un caso concreto puede ser la novela del Código Da Vinci, tan solicitada en los medios de comunicación que inclusivo llegó al cine como una de las películas que se propuso ser de las más taquilleras.

Este hecho, convertido ya en un cliché barato, no hacen más que deformar mentes de aquellas personas que tienen poco conocimiento históricos sobre la historia y en especial sobre el cristianismo. Las películas anticatólicas tienden de por sí a ser sutiles en sus mensajes, dado que casi nunca serán explicitos en lo que quieren manifestar.

En este caso, Amenábar busca dar un toque histórico a una obra ficticia como lo llega a ser el cine y que con el relato y la intriga termina siendo espectacular para aquella persona interesada en la historia. No olvidemos que la historia tiene un contenido subjetivo, mas no subjetivista, la historia hay que manejarla con la verdad y no con la falsedad y la mentira, no puede ser sometida a la manipulación por cualquier tipo de interes y tiene que ser luz para iluminar el pasado que muchas veces no llega a ser tan claro y preciso.

Hazte socio

También te puede gustar