Gran acto público de los católicos el 6 marzo en Barcelona

Será el domingo 6 de marzo. A las 11.00 habrá una misa concelebrada por sacerdotes de "a pie", sin obispos. El protagonismo es de los laicos…

Será el domingo 6 de marzo. A las 11.00 habrá una misa concelebrada por sacerdotes de "a pie", sin obispos. El protagonismo es de los laicos, y la misa, como la guardería, ayuda a facilitar la asistencia de las familias. El acto propiamente dicho empezará a las 12.00 y consistirá en una serie de parlamentos breves que demuestren los numerosos colectivos que piden una mejor política de respeto a las familias, a los valores cristianos, a la vida humana y a los más necesitados. Terminará antes de las 14.00.

El objetivo públicamente anunciado desde la web de la Asociación E-Cristians es reunir unas 6.000 personas, una cantidad que casi ningún partido político puede reunir en un acto público en Cataluña ni siquiera en temporada electoral.

Los convocantes son el Pacto por la Vida y la Dignidad, más de 90 entidades, incluyendo movimientos católicos y asociaciones aconfesionales, con un programa de reivindicaciones muy concretas. El Pacto por la Vida recogió 14.000 firmas para su Manifiesto por la Vida y la Dignidad y ya ha celebrado dos actos de convocatoria pública: el primer "mítin católico" desde los convulsos años 30, que reunió casi mil personas en las Cocheras de Sants de Barcelona, y una manifestación de otras tantas ante la Generalitat de Cataluña cuando se hizo evidente que Maragall no quería recibir a los representantes de las asociaciones con su paquete de firmas y su manifiesto.

El ideario de esta convocatoria, tal como se ha publicado en la web de E-Cristians (www.e-cristians.net), es el siguiente:

HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR. HAGAMOS OIR NUESTRA VOZ.

 

§         Para afirmar el valor único del matrimonio como institución que vincula a un hombre y a una mujer, a promover su estabilidad y firmeza por medio de condiciones que lo favorezcan evitando las leyes que hacen trivial la relación y estimulan las rupturas.

 

§         Para afirmar el valor de la familia fruto del matrimonio capaz de generar descendencia y educarla.

 

§         Para afirmar el derecho de todo niño a tener un padre y una madre y a defender que la adopción garantice plenamente este derecho.

 

§         Para promover y defender el derecho a una vida digna desde la concepción hasta la muerte natural y, consecuentemente la aplicación de medidas legales que hagan real su cumplimiento.

 

§         Para defender los derechos y obligaciones de los padres y madres como responsables de la educación de nuestros hijos, sin intromisión de los gobiernos y administraciones de nuestra patria potestad.

o        Rechazamos que el personal médico pueda medicar y orientar a nuestros hijos sin nuestro conocimiento y autorización como está sucediendo en la actualidad.

o        Rechazamos que nuestras hijas menores pueden abortar sin nuestro conocimiento y necesaria autorización como está sucediendo.

o        Exigimos el cambio de legislación que niega todo derecho a los padres a velar con autoridad por las relaciones sexuales de nuestros hijos cuando tienen 14 años.

 

§         El colegio es la prolongación de la educación familiar. Exigimos el efectivos cumplimiento del derecho de los padres a escoger el centro escolar más adecuado por su ideario y pedagogía.

 

§         Afirmamos el derecho a que se imparta en las escuelas la clase de cultura religiosa confesional o aconfesional sin ninguna clase de discriminación para alumnos y profesores y con igualdad de condiciones con el resto de asignaturas.

 

§         Vivir la vida con dignidad significa como mínimo:

o        Erradicar la pobreza.

o        Pensiones suficientes, incluidas las de viudedad, para todos.

o        Viviendas dignas para todas las personas con necesidades.

o        Una sanidad en la que las personas sean atendidas como tales y sin demoras.

 

·         Exigimos el derecho común en todo sistema democrático a escoger directamente la persona del diputado que nos ha de representar. ¡Basta ya de listas cerradas y bloqueadas!

 

·         Pedimos a los medios de comunicación, especialmente a los públicos, y a los gobiernos respeto por nuestra religión, por los símbolos y las personas que la representan.

 

·         Exigimos que las organizaciones que nos representen sean escuchadas y formen parte de las negociaciones en todo aquello que nos concierne.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>